El Heraldo
Lucas siendo atendido en la fundación. Cortesía
Barranquilla

“Apareció Lucas, y se encuentra en la fundación Huellitas Amigas” : Animalistas

Animalistas informaron que “el estado de salud había sido agravado por un mal procedimiento de los veterinarios que lo atendieron inicialmente suministrados por salud pública”.

Luego de que EL HERALDO atendiera el pasado sábado la denuncia realizada por varios animalistas sobre la desaparición de Lucas, el perro pitbull que el pasado 8 de diciembre mató accidentalmente a un bebé de 19 días de nacido, los defensores Jairo Holguín Rodríguez y Valeria Castro informaron a este medio que el animal " apareció y está siendo atendido en la fundación Huellitas Amigas".

Holguín destacó nuevamente que "el Estado o Gobierno Distrital de Barranquilla, debe garantizar la vida y el bienestar a todos los animales, y tener un presupuesto adecuado, destinado para  la atención de los animales en la ciudad".

Extendió su agradecimiento "a todos los que colocaron su grano de arena", para la defensa de todos los animales y en especial "para aquellos que se unieron a la causa por saber dónde se encontraba el canino".

Valeria Castro informó que “el estado de salud había sido agravado por un mal procedimiento de los veterinarios que lo atendieron inicialmente suministrados por salud pública”.

 

El hermoso #Lucas ha sido atendido por uno de los mejores veterinarios de Barranquilla que es de toda nuestra confianza,...

Posted by Todos por Lucas. on domingo, 20 de diciembre de 2015

Este medio, desde el sábado, ha intentado establecer contacto con Eloina Goenaga, jefe de la oficina de Salud Ambiental de la Alcaldía, para obtener mayor información sobre la situación de animal, pero la funcionaria no atiende los llamados.

Se trata del número que el Distrito le tiene adjudicado a la servidora pública y que, incluso, aparece en la página web oficial de la institución.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.