El Heraldo
Este es el panorama en muchos barrios de Barranquilla y Soledad por el apagón. Carlos Cordero
Barranquilla

Apagón en parte de Barranquilla y Soledad

De acuerdo con Electricaribe el servicio sería “normalizado” mañana al mediodía. En Soledad miembros de la comunidad bloquean portal de Transmetro como protesta por la falta de energía.

Técnicos de Electricaribe trabajan a esta hora para reparar el daño que se registra en la subestación 20 de Julio, que tiene sin energía a barrios como Ciudadela 20 de Julio, Centenario, Terranova y Los Almendros. 

Por efectos de la lluvia de esta tarde, varias celdas salieron del servicio en la subestación 20 de Julio, explicó una fuente de Electricaribe.

En sectores del norte como Paraíso, Siape, San Salvador y Las Flores, el apagón obedece al robo de 100 metros de cable reportados a la altura de la Vía 40 con calle 85.

En Delicias y barrios aledaños se presenta un bajo voltaje que también está siendo atendido por Electricaribe. 

En Soledad,Transmetro informa vía Twitter, que miembros de la comunidad bloquean la estación Portal de Soledad como protesta por la falta de energía. Motivo por el cual, se suspendió el servicio de todas las rutas troncales.

Por su parte, Electricaribe informa a través de un comunicado que se espera que antes del mediodía de mañana pueda ser energizada la subestación, desde la cual son alimentados los circuitos 20 de Julio, Gaviotas, Robles, Centenario, Arboleda, Terranova y Almendros.

"Tuvimos un daño en las celdas al interior de la subestación y ya estamos trabajando en su reposición. Son unos trabajos muy complejos y por eso esperamos mañana antes de mediodía culminarlos", dijo.

Agregó que algunas cargas serán atendidas por otras subestaciones. Sin embargo, gran parte de los circuitos de la subestación 20 de Julio estarán desenergizados para poder desarrollar los trabajos sobre los equipos afectados.

Mientras tanto en las redes sociales muchos ciudadanos se quejan por el apagón.

 



 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.