El Heraldo
En la Plaza de la Paz, en Barranquilla, así quedó en 2014 el árbol con alumbrado navideño que fue instalado por la Alcaldía Distrital. Archivo EL HERALDO
Barranquilla

Alumbrado navideño en Barranquilla tendrá ahorro del 83% de energía, según Alcaldía

Cinco tradicionales vías no tendrán alumbrado navideño en esta navidad.

Luego de que el Gobierno Nacional hiciera un llamado al ahorro de energía, explicando que aún no se ha sentido la etapa más fuerte del Fenómeno del Niño, la alcaldesa Elsa Noguera presentó un plan de medidas especiales, con el fin de que en Barranquilla se garantice dicho ahorro.

El alumbrado navideño, que será instalado en 19 parques y plazas, estará condicionado bajo las medidas que incluyen la reducción del tiempo del alumbrado navideño en la ciudad, pasando de dos a un mes.

De igual forma la reducción del número de horas, que busca un ahorro del 83% de energía, y será de domingo a jueves, de 6:30 p.m a 9:30 p.m, y viernes y sábados, al igual que el 7, 24 y 31 de diciembre, de 6:30 p.m a 11:00 p.m.

Por último, la administración distrital dejará de iluminar cinco vías que tradicionalmente han sido alumbradas: carrera 51B entre calles 84 y 106, carrera 54 entre calles 58 y 48, calle 79 entre carreras 52 y 60, bulevar Simón Bolívar entre carrera 1F y 6B, sector aledaño a Metrocentro y Centro Comercial El Río.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.