El Heraldo
Un camión transita por el único carril habilitado en el puente de la vía Malambo - Caracolí. Josefina Villarreal
Barranquilla

Alertan por deterioro en vía que conduce de Malambo a Caracolí

Reportan otro daño en puente ubicado en Juan Mina. Gobernación invertirá $220 millones en daños menores.

Joel Quiroz transita tres días a la semana por la vía que comunica a Malambo con Caracolí, corregimiento del municipio. En su paso por el puente construido sobre el arroyo Los Remedios, debe frenar, quedarse sobre su motocicleta a un costado y esperar a que pasen los vehículos más grandes debido a que el deterioro dejó el tramo reducido a un carril.

A través de Wasapea a EL HERALDO (3104383838) fue reportado este caso que cada vez es “peor”. “De un año para acá se ha venido comiendo la vía y con el paso del tiempo se ha afectado gran parte de uno de los carriles”, comentó Quiroz.

Darwin De la Hoz, quien trabaja transportando personas desde Malambo a Caracolí, relató que en la oscuridad de la noche los camiones circulan con las luces altas, por lo que “se dificulta la visibilidad”. Aseguró que hasta el momento se han registrado cuatro accidentes en la zona.

En un recorrido hecho por un equipo periodístico de este diario, ayer se confirmó que el hueco sobre el puente está cubierto de ramas y conos de señalización. Antes de llegar al sitio las grietas son notables.

En el resto de la vía también hay hoyos  y la maleza crece a un costado de la carretera y logra tapar las señales de tránsito.

Rafael Sandoval, quien vive hace 38 años en Caracolí, se unió a la preocupación de sus vecinos y aseguró que “si esta situación continúa, podríamos quedar incomunicados”. Esta reparación es responsabilidad de la Gobernación del Atlántico, respondió la Alcaldía de Malambo.

Caso en Juan Mina

Otro caso reportado es el del puente ubicado en la vía que conduce a la zona franca La Cayena, en el corregimiento de Juan Mina.

En ese punto, un lector advirtió que un riel se desprendió hace tres semanas en el carril Barranquilla – Juan Mina. El pedazo de metal se ha convertido en “un peligro mortal” para quienes transitan en esa zona.

EL HERALDO consultó al director del Área Metropolitana de Barranquilla, AMB, Jaime Berdugo, quien informó que la reparación debe ser atendida por la Alcaldía Distrital.

Al consultar al secretario de Infraestructura de Barranquilla, Rafael Lafont, este remitió el caso a la Gobernación del Atlántico.

Inversiones

La secretaria de Infraestructura del Atlántico, Mercedes Muñoz, informó que los daños en Juan Mina y Malambo serán reparados el próximo 16 de agosto, a través de un plan de mejoramiento de las vías con “daños menores” en el departamento.

La funcionaria afirmó que “ya estamos en el proceso de adjudicación de las obras”.

Muñoz precisó que asignarán 220 millones de pesos para este proyecto, que incluye la limpieza de la maleza en las vías y el mejoramiento de las barandas de protección.

Recordó que en diciembre pasado hicieron rocería o poda de malezas en las bermas de las carreteras, pero que por las lluvias el monte y el pasto han crecido.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.