El Heraldo
Barranquilla

Alerta por pescado en mal estado proveniente de Venezuela

El Distrito de Barranquilla se encuentra en alerta ante el posible ingreso a la ciudad de varias toneladas de pescado en mal estado proveniente de Aragua, Venezuela, aseguró la Secretaria de Salud del Distrito, Marta Rodríguez Otálora.

Las autoridades del vecino país de Venezuela informaron que 3 camiones con gran cantidad de pescado conocido como “mojarra negra”, no apto para el consumo humano, salieron con destino a Barranquilla, de los cuales uno fue inmovilizado ayer y los otros 2 evadieron las medidas de control y hasta el momento se desconoce su paradero.

Este pescado fue tomado de las plantas de tratamiento del Estado Aragua con altas concentraciones de hierro y otras sustancias que pueden causar daños en el organismo. Lo más preocupante es que este cargamento de “mojarra negra” está mezclado con otros productos de mar para despistar los controles e ingresar a Colombia.

“El pescado decomisado y que posiblemente ingresó al país es conocido como ‘mojarra negra’, de características grandes, se ve en buenas condiciones, pero no lo es”, indicó Martha Rodríguez Otálora, Secretaría de Salud Distrital.

Las autoridades de salud, conjuntamente con la Secretaría de Gobierno y la Policía de Carreteras adelantan las medidas necesarias, con el fin de controlar e inspeccionar de manera rigurosa todos los camiones que ingresan pescados provenientes de Venezuela.

“Nosotros ya le informamos a los departamento de La Guajira y Magdalena para que ellos también tomen las medidas preventivas en el caso mediante retenes y ese pescado no logre llegar a Barranquilla y en su defecto ser consumido”, recalcó Rodríguez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.