El Heraldo
La jornada cobija entre otros, a niños menores de un año.
Barranquilla

Alcaldía habilita 119 puntos de vacunación

Están ubicados en EPS, Transmetro y centros comerciales. Están ubicados en EPS, Transmetro y centros comerciales.

Con el lema ‘Día de ponerse al día, la vacunación una responsabilidad compartida’, la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Salud, dispuso de 119 puntos para la jornada nacional de Vacunación organizada por el Ministerio de Salud y Protección Social en todo el país. La campaña se extiende hasta el 15 de diciembre. 

De los 119 puntos de vacunación, 35 son Instituciones Prestadoras de servicios de Salud-EPS- que atienden a la población del Régimen Subsidiado y 30 del Contributivo, el resto son puntos institucionales y satélites establecidos en centros comerciales, escenarios deportivos, culturales, centros recreacionales y estaciones del Transmetro.

La meta de la administración Distrital es inmunizar a 1.125 niños menores de 1 año con terceras dosis de Pentavalente, segundas dosis de Rotavirus y segundas dosis de Neumococo, aplicar también biológicos a 1.610  niños de 1 año con Triple Viral,  Fiebre  Amarilla, Hepatitis A y terceras dosis de Neumococo. De igual manera, vacunar a 2.568 adultos mayores de  60  años contra la influenza.

Alma Solano, secretaria de Salud Distrital, dijo que esta campaña tiene entre sus objetivos iniciar, continuar y completar el esquema de vacunación comprendido en el Programa Ampliado de Inmunización-PAI-, para aplicarse en el momento del nacimiento, a los 2, 4, 6, 7, 12, 18 meses y a los 5 años de edad.

Cualquier inquietud sobre la jornada pueden llamar a nuestra Línea de la Salud 3793333, o para consultar puntos de vacunación en nuestras páginas de internet. ALV

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.