El Heraldo
Imagen de maquinaria que estaba ayer en el puente de la carrera 51B. José Torres
Barranquilla

Duro ataque de alcaldesa a contratista de la 51B

Noguera lanza 10 tuits en que exige que ejecute obras en horarios extendidos, entre otros.

A través de la red social Twitter, la alcaldesa Elsa Noguera expresó su descontento por las “demoras” en el comienzo de obras del puente de la carrera 51B con avenida Circunvalar. “Nuestros ciudadanos merecen respeto y el Consorcio Circunvalar 3 no estaba preparado para el inicio de obra. Esto es inadmisible”, dijo la mandataria en uno de sus 10 tuits de ayer al mediodía.

El director del Área Metropolitana de Barranquilla (AMB), Ricardo Restrepo Roca, se sumó a las críticas de la mandataria. “El malestar de la alcaldesa no es distinto al nuestro. Se anunció el inicio de las obras para el lunes 16 de marzo y no hubo, a nuestro concepto, la maquinaria suficiente para que comenzara el trabajo del mismo puente”, puntualizó. 

El Consorcio Circunvalar 3, que ejecuta la obra, está conformado por las firmas: Edgardo Navarro, Equipos Universal, Kriptos, Pavimentos Universal y Coinses. La Interventoría del proyecto es realizada por el Consorcio Intercircunvalar: Consultores del Desarrollo y Ecovías. Estas firmas también están encargadas, en los próximos meses, de las obras en los puentes de las carreras 46 y 53.

La alcaldesa señaló que “la interventoría del proyecto de puentes de la Circunvalar debe velar por la eficiencia de la obra. No aceptamos demoras injustificadas”.

Otra de las molestias de la mandataria fue por la maquinaria empleada para los trabajos y las jornadas de ejecución. 

“Exigimos al contratista implementar horarios extendidos para trabajar en la construcción de puentes de la Circunvalar. Las maquinarias deben corresponder a la magnitud de las obras que debemos entregar”, señaló.

El lunes y martes, en algunas horas del día, hubo quejas de ciudadanos que transitaban por esta zona y se encontraban con trancones, sin que vieran actividad en la obra.

REVISIÓN

El director del AMB, entidad contratante de los trabajos, respondió que hará un seguimiento “permanente” a la construcción de los puentes.

“No queremos mortificar a la comunidad de la zona. Hicimos un comité con el contratista y el interventor de la obra por el presunto incumplimiento. Estamos revisando las actividades que se han hecho”, aseguró Restrepo.

El funcionario expresó que “si bien ha sido un comienzo difícil”, espera que el contratista “muestre su calidad, arrancando como debe ser con la obra”. “Trabajarán hasta altas horas de la noche, incluyendo fines de semana,  y doblarán esfuerzos para que el tiempo que se tiene estimado sea el menor posible”, agregó.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.