El Heraldo
La alcaldesa Noguera, durante su participación en el foro. Ofiprensa alcaldía
Barranquilla

Alcaldesa destaca logros de política de vivienda

Participaron 80 ministros, 500 alcaldes y 1.500 empresarios.

La alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella intervino como panelista en la séptima edición del Foro Urbano Mundial, que tuvo como sede a Medellín, con participación de 80 ministros, 500 alcaldes y cerca de 1.500 empresarios. La mandataria distrital destacó los logros de la política de vivienda impulsada en el país.

El Foro Urbano Mundial (WUF por sus siglas en inglés, de World Urban Forum) es la Principal Conferencia Mundial en Ciudades, organizada cada dos años. Se trata de un Foro técnico no-legislativo que convoca el Programa de Asentamientos Humanos de Naciones Unidas (ONU-Habitat) para examinar los retos que enfrenta el mundo en relación a los asentamientos humanos, como la rápida urbanización y su impacto en las ciudades, comunidades, economías, cambio climático y políticas.

La alcaldesa Noguera intervino en la Sesión Especial ‘Ciudades para la equidad: los retos de la política territorial en Colombia. Ordenamiento regional y vivienda social para la equidad, la cohesión social y la prosperidad’.

El panel estuvo conformado por diferentes actores del ámbito nacional, territorial y del sector privado, que hicieron sus aportes con insumos para enriquecer el debate en torno a las ciudades que estamos construyendo y las que esperamos para el futuro.

En su exposición la mandataria barranquillera destacó los logros de la política de vivienda impulsada en Colombia y de manera especial en Barranquilla para la población más vulnerable y su contribución al mejoramiento de la calidad de vida: “La generación de confianza en la política de vivienda ha permitido que lo público y lo privado se unan para dar calidad de vida a nuestros ciudadanos”.

Noguera hizo énfasis en el componente de equidad social en la construcción y entrega de viviendas, afirmando que “construir un país más justo y equitativo es nuestro compromiso y el reto de los alcaldes es hacer sostenible la política de vivienda, convertir esas casas construidas en los mejores barrios de convivencia”.

En su intervención en el panel, la mandataria distrital también sostuvo que “Barranquilla le apuesta al crecimiento ordenado, por ello el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial propicia más la densificación que la expansión”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.