El Heraldo
El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, inspeccionando las obras de la calle 84. Denis Contreras
Barranquilla

“Inicia la cuenta regresiva para abrir la 84”, dice Alcalde

Alejandro Char afirmó que contratistas trabajan 24 horas diarias para tenerlo listo. Andenes estarán en junio.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, inspeccionó este jueves las obras de canalización de la calle 84, en el tramo comprendido entre las carreras  50 y 51B. Aseguró que están trabajando 24 horas para abrir la vía al tráfico vehicular el próximo martes, tal como lo había anunciado dos semanas atrás, luego de una reunión con el contratista de la obra.

En su cuenta de Twitter, el mandatario distrital anunció la apertura con la frase “¡Hoy iniciamos nuestra cuenta regresiva! El 31 de mayo entregaremos la calle 84”, acompañada de varias fotos inspeccionando los trabajos.

Char dijo que la parte del pavimento está lista, pero que seguirán trabajando en los andenes y obras complementarias que deberán terminarse antes de finalizar el mes de junio, como lo dice el cronograma del contrato.

El mandatario aseguró que desde el viernes pasado están trabajando en el cambio de redes de alcantarillado. “La Triple A aprovechó para hacer meter unas redes nuevas y nosotros, por supuesto, se los permitimos”, expresó.

Indicó que los contratistas de Triple A también trabajan 24 horas para tener listo la nueva tubería el viernes por la noche.

Sentido sur-norte
La Secretaría distrital de Movilidad recordó a los conductores que suelen transitar por la calle 84, entre carreras 52 y 56, que deben hacerlo en el sentido correcto: sur-norte.

Reiteró, mediante un comunicado, que está prohibido el parqueo sobre la calle y además tener en cuenta que los andenes se encuentran en construcción y se habilitaron senderos peatonales debidamente señalizados, ocupando un carril de la vía.

La secretaría, con apoyo de la Policía de Tránsito, informó que velará por la seguridad vial y estará atenta para evitar congestiones en estas vías. Dice que habrá acompañamiento por parte de Policías de Tránsito y Orientadores de la Movilidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.