El Heraldo
Calle 84, en la esquina de la 51B, una mujer y un niño caminan por la calle, porque el andén no está habilitado. Giovanny Escudero
Barranquilla

A las 6:45 a.m. se abre la calle 84 tras culminar la canalización del arroyo

Los cuatro carriles de la vía serán habilitados para tránsito de carros. Contratista tiene hasta el 30 de junio para finalizar la obra.

A las 6:45 de la mañana el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, hará la reapertura de la calle 84 en el último tramo que faltaba. Los barranquilleros volverán a transitar por los 2 kilómetros de vía que fueron acondicionados para canalizar el arroyo que pasa por el sector del norte de Barranquilla.

Sin embargo, aún quedan pendientes los andenes para completar la obra. En un recorrido que hizo EL HERALDO, evidenció que en algunas zonas todavía no están listos y tienen huecos o montículos que no permiten transitarlos. Incluso hay partes donde se aprecian árboles atravesados (ver imagen) por lo que los transeúntes deben caminar por la vía.

El secretario distrital de Infraestructura, Rafael Lafont, manifestó que “solo faltan alrededor de dos o tres cuadras”, pero que los andenes fueron emparejados y compactados con un rodillo.

Indicó el secretario que la demora está en la construcción de las cajas para los cables subterráneos en las esquinas y algunos registros intermedios de las empresas que prestan servicios públicos.

Lafont fue enfático al decir que van a presionar para que las cajas se hagan en el menor tiempo posible, debido a que el contrato finaliza el 30 de junio.

“Después de que tengamos las cajas, los andenes no demoran mucho. El jueves tenemos un comité con las empresas, para darles un ultimátum de que pongan sus registros, porque sino se van a quedar sin prestar servicio, porque en los postes no pueden ir cables”, explicó el secretario.

La apertura de la obra se da luego de 26 meses de trabajos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.