El Heraldo
El alcalde Alejandro Char y la rectora de la Normal La Hacienda, Inmaculada Solano,inspeccionan las obras. Cortesía Alcaldía
Barranquilla

Alcalde anuncia que recuperará la reserva natural de la Normal La Hacienda

El mandatario inspeccionó las obras que se ejecutan en la institución educativa. Recuperación de vías avanzan en un 80%.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, inspeccionó las obras que se están ejecutando en el interior de la Institución Educativa Normal La Hacienda, que avanzan en un 80%. Durante el recorrido anunció que el Distrito recuperará la reserva natural del colegio, por lo que delegó al director del Foro Hídrico, Alberto Salah, para que atienda este caso.

La Alcaldía había anunciado el pasado 6 de mayo una intervención de la Normal La Hacienda con obras de infraestructura y recuperación de la reserva natural, por lo que la tarde del miércoles realizó un recorrido por la institución educativa.

“En este colegio tenemos un gran pulmón, una reserva maravillosa que queremos recuperar y darle un manejo especial como si fuera el de un parque. Este es un colegio de 17 hectáreas y queremos recuperarlo. Desde hoy nuestros guardaparques estarán acá para sembrar lo que haya que sembrar y embellecer este espacio; así, muchos ciudadanos podrán venir a visitar estas instalaciones", anotó el mandatario.

En lo que concierne a las vías internas, que avanzan en un 80% y demandan una inversión de 700 millones de pesos, el alcalde manifestó que con estas vías ayudarán en la movilidad del colegio y de sus alrededores. “Ahora los vehículos ingresarán por una zona y saldrán por la parte trasera, contribuyendo a mejorar la circulación de buses y transportes escolares. Estamos haciendo una gran inversión en una institución con altos índices en mediciones de calidad educativa”, señaló.

Por su parte la rectora de la Normal La Hacienda, Inmaculada Solano de Hernández, dijo que con estas obras y los anuncios hechos por el alcalde esperan seguir elevando el nivel educativo. Recordó que cuando llegó a la institución —hace menos de dos años— vio que hacía falta vías y arborización.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.