Al Día cumple cinco años siendo “un periódico diferente ...

Últimas noticias

21:17

El ‘Tiburón’ cayó este domingo 2-1 ante Alianza...

A través de esta acción, Alianza Petrolera consiguió el primer gol. César Árias cabeceó en el corazón del área y dejó sin chance a Viera.
21:11

El ‘Tiburón’ cayó este...

20:04

Juan Camilo Matamoros fue víctima de un atraco en la...

18:20

Uno fue absuelto por falta de pruebas. Se les judicializó...

Un perito de la Policía toma evidencias en la zona del estallido.
18:14

La institución reportó un total de 26 heridos, dos civiles...

18:13

El teléfono de Hitler, encontrado en su búnker tras la...

Los dos candidatos, Lenin Moreno y Guillermo Lasso, en una publicación del periódico El Universo de Ecuador.
18:06

Elecciones en Ecuador se decidirán en segunda vuelta, según...

17:55

Daniel Moreno aprovechó el desorden de la defensa local...

El general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, habla con uno de los policías heridos.
17:44

El general Nieto, director de la Policía, indicó que por...

En este estacionamiento a cielo abierto, a un lado de la carrera 51B, fueron atracados los seis estudiantes.
16:52

El robo se registró la tarde de este sábado. Dos...

El titulo es:Al Día cumple cinco años siendo “un periódico diferente”

Al Día cumple cinco años siendo “un periódico diferente”

Jhonny Olivares"Una excelente rotativa con personal idóneo, permite presentarles un periódico bien impreso, a todo color.

La celebración de los primeros cinco años de AL DÍA Barranquilla, nos llega en el mejor momento de la historia del periódico. A la alegría de alcanzar el primer lustro en las calles de la ciudad, en manos de miles de lectores fieles que cada día respaldan y respetan este trabajo que hacemos con tesón y orgullo; se suman, a manera de grata coincidencia, los resultados de la reciente medición de lecturabilidad de los periódicos de todo el país, en los que AL DÍA Barranquilla resultó posicionado como el diario popular más leído en Colombia.
La encuesta del Estudio General de Medios (EGM), una investigación minuciosa y científica, nos consolida igualmente como el periódico número uno en lectura en la Costa Caribe, incluidos los populares y los llamados diarios tradicionales.

Pero el reconocimiento al trabajo del equipo periodístico y empresarial de AL DÍA Barranquilla no se queda ahí, por primera vez escalamos al tercer lugar de lecturabilidad a nivel nacional, incluidos los domingos, un Olimpo históricamente privilegiado a grandes y tradicionales diarios de Bogotá; y de capitales del interior como Cali y Medellín. Esto se lo agradecemos a ustedes amables lectores de Barranquilla y del resto del Atlántico, que han reconocido el esfuerzo, la calidad y el rigor de nuestro contenido. Por eso ahora podemos pregonar llenos de satisfacción que AL DÍA ya trepó a las altas cumbres del periodismo nacional.

Pero más allá del regocijo que por estas conquistas invade a los miembros de la familia AL DÍA de la Casa Editorial EL HERALDO, y a sus propietarios, directivos, y empleados de todas las áreas; este es un triunfo y reconocimiento al periodismo barranquillero, al periodismo costeño, pues representamos y somos voceros de toda una región como la Caribe, que a través del tiempo se ha distinguido por la categoría de sus periodistas y sus medios de comunicación.

Pues bien, AL DÍA, con apenas cinco años de circulación, ya entra a esta élite de medios, y por la puerta grande. Las cifras tozudas así lo demuestran, son cuentas que definitivamente representan la excelente opción de prensa que le venimos presentando a la audiencia barranquillera y atlanticense, y el espaldarazo que por respuesta venimos recibiendo de toda la gente.

Dentro de estos logros también vale recordar en este aniversario el reconocimiento obtenido por AL DÍA en la edición 2011 del Premio de Periodismo Mario Ceballos Araújo de la Universidad Autónoma del Caribe, en el que con una serie de crónicas preparadas por todo el equipo de redacción, fuimos nominados a mejor trabajo en prensa.

AL DÍA es una tribuna del periodismo joven, un producto de las nuevas camadas de comunicadores barranquilleros bajo un mando de experiencia, recorrido y logros en otros medios.

Es un equipo profesional con ansias de dejar huella, de forjarse en este duro pero al tiempo grato oficio, que se entrega a su trabajo con alegría, camaradería, y mucha unión con el propósito fijo de mejorar cada vez los contenidos, siempre pensando en los lectores y anunciantes. De esta forma avanzamos a pasos agigantados e incontenibles.

En estos cinco años de circulación tenemos que hacer especial reconocimiento a un grupo muy especial de personas, cuya contribución ha sido factor fundamental para alcanzar estas metas. Nos referimos al gremio de distribuidores del periódico, a los voceadores y voceadoras que diariamente madrugan para llevarles a ustedes amables lectores, un producto ‘recién salido del horno’, bien temprano en la mañana para que estén informados desde que comience el día.

Un ejército casi anónimo que recorre todos los puntos de la ciudad, o que se sitúa en puntos estratégicos para facilitarles el diario en forma oportuna y amable. A ese gran colectivo humano de distribuidores de AL DÍA, reiteramos, van nuestros más emocionados agradecimientos. Nuestra gratitud igualmente para los anunciantes, el músculo económico que con su vigor empresarial también ha contribuido a que AL DÍA haya perdurado estos cinco años en las calles de la ciudad. A todos gracias por hacernos crecer y mantenernos en esta cresta de popularidad y credibilidad.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!