El Heraldo
Barranquilla

Admiten tutela que suspende provisionalmente elección de contralor departamental

En la terna que elegirá Contralor no hay una mujer.

El juzgado tercero de ejecución de penas de Barranquilla admitió una tutela contra la elección de Contralor Departamental del Atlántico, en la que como medida provisional ordena a la Asamblea suspender el proceso.

La acción fue interpuesta por Janeth González Cabrera, una de las inscritas en el concurso, debido a una presunta vulneración de derechos fundamentales a la participación de la mujer tras conocerse la terna.

Gustavo Amador Cortés, exdirector regional de aduanas de la Dian; Carlos Rodríguez Navarro, exfuncionario de la Contraloría General y exprecandidato liberal para la alcaldía de Sabanalarga, y Eduardo Carballo Mass, quien también prestó servicios a la contraloría general, son los ternados para la elección de Contralor Departamental del Atlántico.

La elección de Contralor está prevista para este sábado 2 de enero en la duma departamental, luego de un proceso de selección a cargo de la Universidad Católica de Colombia, entidad escogida por la Asamblea para el concurso en el que se inscribieron 27 hombres y siete mujeres, entre ellas la accionante.

Este es el documento conocido por EL HERALDO

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.