Abren inscripciones para la ‘Universidad a tu barrio’

Últimas noticias

Laura Moreno y Luis Andrés Colmenares durante la fiesta de Halloween el 31 de octubre del 2010.
14:39

Lo que comenzó con una celebración entre compañeros de...

Luis Alonso Colmenares a la salida de la lectura del fallo absolutorio cumplida este lunes en Bogotá.
13:54

“Ya uno ni se sorprende, en un país donde los corruptos son...

13:42

Los cadáveres estaban envueltos en alfombras y amarrados de...

13:27

El Rey Momo, Germán Álvarez, desfilará entre las leyendas...

13:23

“De vez en cuando hay que darles pildoritas de alegr...

De izquierda a derecha: Horacio Brieva, Héctor Carbonell y Orlando Jiménez.
13:12

Dirigentes de Undeco y Fenalco aseguran que sus afiliados...

James Rodríguez le entrega la camiseta a Johan Alexis Ramírez, llamado “el ángel del Chapecoense”.
13:00

Johan Alexis Ramírez, que fue clave para guiar a los...

Policías concentrados en el barrio la Macarena junto a la Plaza de Toros de la Santamaría tras la explosión de un petardo este domingo.
12:49

En su cuenta de Twitter, el ELN respondió que ninguno de...

El decreto beneficia a vías de las 50 poblaciones más afectadas por el conflicto armado.
12:27

Lo anterior, con base a facultades extraordinarias que le...

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano; el director de la CRA, Alberto Escolar, y el director del ICA, Luis Humberto Martínez.
12:14

En una rueda de prensa realizada la mañana de este lunes,...

El titulo es:Abren inscripciones para la ‘Universidad a tu barrio’

Abren inscripciones para la ‘Universidad a tu barrio’

"La alcaldesa Elsa Noguera y el secretario de Educación, José Carlos Herrera, inscriben a los estudiantes en el programa la ‘Universidad en tu barrio’.s:3

Solo el 10% de los estudiantes que se gradúan de bachiller en el Distrito de Barranquilla acceden a la educación superior. Esta fue una de las razones para que la administración Distrital, en cabeza de Elsa Noguera, creara los Cedies (Centros Distritales de Educación Superior) o ‘La Universidad a tu barrio’.

José Carlos Herrera, secretario de Educación Distrital, explicó que el principal objetivo del programa es brindarle a 10 mil estudiantes de las escuelas públicas por año, la oportunidad de estudiar una carrera técnica profesional en una universidad en su propio barrio.

Las inscripciones ya están abiertas para que los alumnos de los niveles 1 y 2 del Sisbén puedan acceder a los distintos programas que ofrecen las 12 universidades que se han articulado para los Cedies como son: Tecnar, CUC, Universidad del Atlántico, Universidad Tecnológica de Bolívar, Uniminuto, Remington , Corporación Educativa del Litoral, Universidad Simón Bolívar, Corporación Universitaria Americana, Itsa, Corporación Universitaria Latinoamericana, Corporación Universitaria Empresarial de Salamanca.

Son 72 carreras técnicas y tecnológicas, alineadas con los clúster de competitividad de la ciudad en aréas como comunicaciones, construcción, diseño multimedia, educación, entretenimiento, industria, informática, investigación, logística, recursos renovables, responsabilidad social, salud y farma y servicios, entre otras.

El 25% de los recursos los aportará el Distrito, el 25% la universidad, el 25% será un crédito Icetex a 0% de interés y si el estudiante termina la carrera se le condona la mitad del crédito. Además, cada alumno tendrá un auxilio de 100 mil pesos para gastos de fotocopias y meriendas.

¿Qué requisitos exigen? Que sean estudiantes del Sisbén 1 y 2, que sean egresados de una institución oficial, que hayan ocupado en las Pruebas Saber un puesto no mayor al 700. “También tendrán cupos los estudiantes de escuelas privadas de bajo nivel económico que quieran estudiar y los que tengan hasta cuatro años de haberse graduado”, indicó.

Los estudiantes se pueden inscribir en la página web de la secretaría de Educación www.sedbarranquilla.gov.co

Por Leonor De la Cruz
leonor.delacruz@elheraldo.co

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!