53.000 familias de Barranquilla se inscribieron en 'Más Fam ...

Últimas noticias

21:17

El ‘Tiburón’ cayó este domingo 2-1 ante Alianza...

A través de esta acción, Alianza Petrolera consiguió el primer gol. César Árias cabeceó en el corazón del área y dejó sin chance a Viera.
21:11

El ‘Tiburón’ cayó este...

20:04

Juan Camilo Matamoros fue víctima de un atraco en la...

18:20

Uno fue absuelto por falta de pruebas. Se les judicializó...

Un perito de la Policía toma evidencias en la zona del estallido.
18:14

La institución reportó un total de 26 heridos, dos civiles...

18:13

El teléfono de Hitler, encontrado en su búnker tras la...

Los dos candidatos, Lenin Moreno y Guillermo Lasso, en una publicación del periódico El Universo de Ecuador.
18:06

Elecciones en Ecuador se decidirán en segunda vuelta, según...

17:55

Daniel Moreno aprovechó el desorden de la defensa local...

El general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, habla con uno de los policías heridos.
17:44

El general Nieto, director de la Policía, indicó que por...

En este estacionamiento a cielo abierto, a un lado de la carrera 51B, fueron atracados los seis estudiantes.
16:52

El robo se registró la tarde de este sábado. Dos...

El titulo es:53.000 familias de Barranquilla se inscribieron en 'Más Familias en Acción'

53.000 familias de Barranquilla se inscribieron en 'Más Familias en Acción'

"El programa 'Más Familias en Acción' otorga un apoyo monetario directo a la madre beneficiaria, condicionado al cumplimiento de compromisos por parte de la familia. En educación, al garantizar la asistencia escolar de los menores, y en salud con la asistencia de los niños a las citas programadas de control de crecimiento y desarrollo.s

Luego de transcurridos 10 días de inscripción y tras el cierre de la jornada de registro, 53.000 familias de Barranquilla ya se encuentran vinculadas de manera definitiva al programa 'Más Familias en Acción'. 
El proceso, que se cumplió en calma y con éxito en el estadio Metropolitano y en el coliseo Elías Chewing, sirvió para vincular a la población más vulnerable del Distrito a este programa nacional que coordina el Departamento para la Prosperidad Social- DPS- y que otorga subsidio económico para salud y educación.

Para la Secretaria de Gestión Social, Karen Abudinen, "este resultado es muy significativo y garantiza que estas familias y sus hijos mejorarán sus condiciones de vida".

La funcionaria también destacó que las jornadas de inscripción permitieron que 19.000 jóvenes entre los 16 y 24 años quedaran registrados para el programa 'Jóvenes en Acción': "Esto nos tiene muy contentos porque los jóvenes están mostrando el interés de estudiar, prepararse para la vida y aportar sus conocimientos y habilidades a sus comunidades y a la sociedad".

Cerca de 400 personas, entre digitadores, verificadores y orientadores, hicieron parte de la logística organizada para atender a los beneficiaros de 'Más Familias en Acción' en Barranquilla, en los dos escenarios que fueron dispuestos para los 10 días de inscripción.

El programa 'Jóvenes en Acción' otorgará incentivos para que los graduados de bachillerato, que formen parte del programa 'Más Familias en Acción', Red Unidos o Desplazados, adquieran capacidades y competencias para la generación de ingresos, desarrollen hábitos laborales y de trabajo en equipo, y avancen en el cumplimiento de sus logros, mediante la vinculación a estudios de educación superior. 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!