El Heraldo
Barranquilla

4.000 policías garantizarán seguridad en carnavales

La Policía adelantará operativos de control en puntos neurálgicos de la ciudad.s

 

La seguridad en la temporada de pre-carnaval y Carnaval será garantizada por 4.000 hombres de la Policía Nacional, a los que se suman 300 funcionarios de la Administración Distrital que se encargarán de apoyar la logística y atender cualquier situación de emergencia que se presenten durante los eventos.
El secretario de Gobierno, Luis Tapia, dijo que están trabajando con los organismos de seguridad, con el fin de elaborar el ‘Plan Operativo de Seguridad Carnaval 2011’, el cual se ejecutará en la fase del precarnaval, tras la Lectura del Bando, el 22 de enero y durante los cuatro días de Carnaval, del 5 al 8 de marzo.

El operativo de Carnaval se desplegará en Barranquilla, con la instalación de puntos de control que se encargarán de proteger la integridad de la población, para que pueda divertirse sanamente en las carnestolendas. Hay programados 26 eventos que fueron aprobados el año pasado por el Concejo Distrital de Barranquilla.

“Tenemos el compromiso de brindar las máximas condiciones de seguridad a los barranquilleros y a las personas que lleguen a la ciudad procedentes de diferentes lugares del país y del exterior. Para ello hemos diseñado un plan integral con los organismos de seguridad, la Oficina de Prevención y Atención de Desastres, Bomberos, Secretaría de Salud y organismos de socorro”, dijo Luis Tapia, secretario de Gobierno del Distrito.

También se pretende dar cumplimiento a lo establecido en el decreto 3838 de 2007, que ordena a los entes territoriales diseñar las estrategias que permitan a las autoridades afrontar cualquier eventualidad que llegara a presentarse durante las festividades.

Más de 300 funcionarios del Distrito trabajarán conjuntamente con la Policía Nacional, la Defensa Civil y la Cruz Roja, quienes se vienen preparando participar en los dispositivos del ‘Plan Operativo de Seguridad Carnaval 2011’, para garantizar la tranquilidad ciudadana durante toda la temporada (precarnaval y carnaval).

No obstante las medidas anunciadas, el Secretario de Gobierno espera que durante toda la temporada la alegría y la prudencia sean las notas predominantes para complacencia de los barranquilleros y turistas que vengan a disfrutar de las carnestoléndicas.

Luis Tapia explicó que la Administración Distrital, con la intensificación de los operativos de seguridad ciudadana, ha obtenido resultados satisfactorios que permiten mejorar los niveles de seguridad y tranquilidad en los diferentes sectores de Barranquilla.

A la alegría propia de las tradicionales festividades se suman las oportunidades de trabajo formal e informal que se genera para atender a propios y extraños, en medio de un ambiente de la calidez y la sana convivencia

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.