El Heraldo
Prueba de alcoholemia.
Barranquilla

4 conductores sancionados por alcoholemia bajo ley seca

Policía de Tránsito entregó reporte de infractores en B/quilla.

Cuatro conductores fueron sorprendidos manejando en estado de embriaguez durante la madrugada del domingo, en plena vigencia de la ley seca decretada con ocasión de las elecciones a la Presidencia de la República.

De acuerdo con el reporte del comandante de Policía de Tránsito de Barranquilla, mayor John Fredy Suárez Guerrero, el primer caso se registró a las 12:30 a.m. en la calle 41 carrera 6B, cuando un hombre identificado como Wilson Rafael Charris Rivera fue detenido mientras conducía, presuntamente con grado 1 de alcohol (entre 40 y 99 miligramos de alcohol en la sangre), la motocicleta de placa DCQ 58D.

A la 1:30 a.m. en el mismo sector fue inmovilizada una camioneta particular con matrícula AWK 260. El vehículo era conducido Luis Alberto Camacho Cano, quien registró grado 2 (entre 100 y 149 miligramos de alcohol en la sangre) en la prueba de alcoholemia que le practicaron.

El tercer hecho tuvo lugar en la calle 42 carrera 4, donde otra persona fue sorprendida conduciendo con grado 1 de alcohol. El infractor es Harold Pelufo Castillo, que se movilizada en una motocicleta particular de placas SYD 48C, según información la suministrada por la Policía de Tránsito.

La cuarta sanción se originó hacia las 2:10 de la madrugada, cuando Omar Eduardo Ruiz Silva conducía un automóvil particular con matrícula QHJ 445 y fue sorprendido con grado 1 de alcohol.

El mayor Suárez explicó que en los operativos de control, luego de encontrar a un infractor, se procede a la inmovilización del vehículo y la retención la licencia de conducción.

Para el dispositivo del fin de semana se desplegaron unas 20 unidades en cinco puntos de la ciudad, entre ellos, uno sobre la carrera 8 y otro sobre la carrera 43.

De acuerdo con las sanciones vigentes por conducir en estado de embriaguez, reglamentadas por la Ley 1696 del 19 de diciembre de 2013, los infractores pueden enfrentar multas que van entre los 180 salarios mínimos y 720 salarios mínimos, de acuerdo con el grado de alcohol y la reincidencia.

Así mismo se contempla la suspensión de la licencia va entre los 3 y los 6 años. La inmovilización de los vehículos va entre uno y 20 días.

La ley seca para elecciones presidenciales fue reglamentada por Ministerio del Interior mediante Decreto 891 de 13 de mayo de 2014, y para esta segunda vuelta tenía vigencia entre las 6 p.m. del sábado 14 de junio hasta las 6 a.m. de ayer lunes 16 de junio.

Tres casos de vehículos inmovilizados en Barranquilla se registraron durante la primera vuelta de elecciones, cuando también regía ley seca, mientras que para las legislativas del pasado 9 de marzo no se reportaron infractores.

Balance del Distrito. El jefe de la oficina de Inspecciones y Comisarías de la Secretaría de Gobierno, Ricardo Cantillo Mendoza, indicó que el Distrito entregará hoy un balance de las acciones adelantadas desde la administración local para el cumplimiento de la ley seca.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.