25.000 nuevas familias de Barranquilla ingresarán a program ...

Últimas noticias

07:55

La empresa incumplió con giros obligatorios de recursos por...

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdena.
07:50

Así lo informó el ministro de Hacienda,...

Técnicos evalúan el área de la explosión en la Macarena en Bogotá. En el rcuadro, el patrullero Albeiro Garibello Alvarado, quien murió este miércoles.
07:33

Albeiro Garibello Alvarado, de 23 años, había ingresado a...

Samuel Moreno, exalcalde de Bogotá.
07:30

Jueza suspendió la audiencia de imputación mientras el...

07:23

Afirmó que el Banco Agrario le suministró los documentos “...

Iván Bernal, Editor Jefe de EL HERALDO, y Jéssica De La Peña, presentadora de Noticias RCN, este miércoles desde la Plaza de Puerto Colombia.
07:16

Informaron que cerca de 5.000 nacimientos se presentan...

06:43

En esta tertulia participará el senador del Polo...

Jaime Granados, abogado de Laura Moreno, en su ingreso a Paloquemao.
01:00

En el segundo día de lectura del fallo de absolución a...

Lácides Iriarte Herrera, alias el Pollo o el Mama, a su llegada a la URI de la Fiscalía de Barranquilla conducido por dos agentes del CTI.
01:00

Afrontan cargos por concierto para delinquir, homicidio y...

Julio Manzur Abdala, exsenador cordobés.
01:00

Según el excongresista, sus encuentros con el expara...

El titulo es:25.000 nuevas familias de Barranquilla ingresarán a programa ‘Más Familias en Acción’

25.000 nuevas familias de Barranquilla ingresarán a programa ‘Más Familias en Acción’

Veinticinco mil nuevas familias de Barranquilla podrán disfrutar de los beneficios del programa ´Más Familias en Acción´, con lo cual el Distrito pasará de 53.000 a 78.000 familias beneficiarias de esta iniciativa presidencial que entrega recursos para educación y nutrición de niños pertenecientes al nivel 1 del Sisbén y en situación de desplazamiento.

En los próximos días la Secretaría de Gestión Social del Distrito estará definiendo las fechas y el sitio de inscripción. De igual forma, en la página www.barranquilla.gov.co enlace Gestión Social se estará publicando el listado de estos nuevos beneficiarios.

Los niños de las familias que se inscriban en este programa del Departamento para la Prosperidad Social- DPS-, recibirán un incentivo de crecimiento y desarrollo hasta los 7 años y de ahí un incentivo de educación desde primero de primaria.

Los 25.000 nuevos cupos fueron otorgados por el Departamento Nacional de Planeación de teniendo en cuenta el puntaje de las familias, si pertenecen a la Red Unidos o si se encuentran en situación de desplazamiento.

“Estamos muy contentos porque la solicitud que habíamos hecho de manera insistente ante el Gobierno Nacional ha dado sus frutos y gracias a esto tendremos a más niños y niñas de nuestra ciudad recibiendo ayudas que les permitirán tener una mejor nutrición y una mejor educación”, sostuvo la secretaria de Gestión Social, Karen Abudinen Abuchaibe.

 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!