El Heraldo
Familias beneficiadas.
Barranquilla

250 familias más se benefician con entrega de casas gratis del Distrito

La entrega de títulos de propiedad la hizo la alcaldesa Elsa Noguera en una maratónica jornada en los barrios La Paz y California, en Barranquilla.

En los barrios La Paz y California, en la localidad Suroccidente de Barranquilla, la alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella hizo entrega formal de títulos de propiedad a los moradores beneficiarios de titulación de predios fiscales, en desarrollo de uno de los programas que está impulsando el Distrito para hacer realidad el sueño de vivienda propia a la población más vulnerable. 

Luego de recorrer los sectores beneficiados, entrar a las casas y dialogar con varias familias que estrenaron títulos, la alcaldesa señaló que "es impresionante cómo las personas que hemos visitado en esta entrega nos contaron que llevaban hasta 45 años esperando este momento y algunas nos mostraron documentos de la época de Fonvisocial y del Banco Inmobiliario, pero ahora sí es una realidad y para ellos lo que viene ahora es un mejor futuro, con mejor calidad de vida". 

El programa de titulación que adelanta la Alcaldía Distrital de Barranquilla, en convenio con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, liderado por la Secretaría de Planeación, llegó con escrituras a 250 familias vulnerables que durante muchos años ocuparon predios fiscales de propiedad del Distrito y no habían obtenido su título de propiedad.

Los ocupantes, luego de cumplir con los requisitos establecidos en la Ley 1001 de 2005, pudieron acceder a la propiedad del predio, adquiriendo beneficios paralelos, como la posibilidad de adquirir créditos o mejorar su vivienda, a través de los subsidios que para el efecto ha establecido el Gobierno Nacional.

En esta jornada recibieron sus títulos de propiedad familias de los barrios La Paz, Ciudad Modesto, La Manga, Evaristo Sourdís, Los Olivos etapas I y II, El Bosque, Las Malvinas, Villa Flor y La Gloria.

Se tiene previsto cumplir próximamente  una jornada similar para los barrios Pumarejo, Buena Esperanza, Villate, Cuchilla de Villate, San Isidro, Alfonso López, Santodomingo, Santa María, 7 de Abril, 20 de Julio, Carrizal, Las Américas, La Sierrita, Santuario, Kennedy, La Victoria, La Alboraya, San Nicolás, José Antonio Galán, Villa Blanca y Bella Arena.  

Reunidos en el Colegio San Pablo, en el barrio La Paz, y en la ED La Milagrosa, del barrio California, Marlene Páez, Miriam Patricia Viñas, Rosita San Juan Cañas, Amaury López Flórez, Eustorgia Ramos Movilla, María Esther López Padilla, Mabel Salas Castilla, Gaby Núñez Herrera, Pedro Ríos, Pedro Barros Tovar, Alfonso Savedra Reyes, Carmen Alicia López y José de la Cruz Mercado fueron algunos de los nuevos propietarios, quienes agradecieron a la alcaldesa Elsa Noguera el empeño puesto en sacar adelante este programa.

"Gracias por hacer nuestro sueño realidad, ahora sí podemos decir que tenemos casa", dijeron.   El secretario de Planeación, Miguel Vergara, manifestó que "este es el resultado del trabajo constante de la alcaldesa Elsa Noguera, del trabajo en equipo que hace la administración distrital, a través de la Secretaría de Planeación, y del compromiso de la comunidad".  

La alcaldesa Elsa Noguera afirmó que la entrega de títulos de propiedad y la construcción de viviendas en Barranquilla, hace parte de los programas orientados a hacer  realidad  el sueño de una Barranquilla con Equidad Social, que mantenga el ritmo  en  las inversiones  públicas, eleve  la calidad  de la  educación  y la  salud, y resuelva los problemas de vivienda de sus habitantes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.