Diversas reacciones ha generado el fallo del Tribunal Administrativo del Atlántico que regresa al Distrito de Barranquilla las 1.450 hectáreas en disputa desde hace unos 20 años con Puerto Colombia.
El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, aseguró que lo primero como máxima autoridad del ente territorial es que las decisiones y sentencias de las altas cortes son para acatarlas, o controvertirlas en los mismos estrados judiciales.
En una declaración enviada a este medio de comunicación, el mandatario dijo que se está hablando de una decisión que impacta el área de mayor desarrollo del territorio metropolitano en los últimos tiempos, por esa razón, asegura que más allá de controvertir quien tiene o vaya tener el control y la soberanía institucional sobre las 1.450 hectáreas del corredor universitario, 'lo importante es que la autoridad territorial a la que se le entregue jurisdicción y competencia administrativa y de gobierno en ese territorio, tenga la capacidad funcional y presupuestal para atender eficiente y oportunamente las necesidades y aspiraciones de los ciudadanos que habitan esa zona'.
Cree que en este caso los dos gobiernos (el de Puerto Colombia y el del Distrito de Barranquilla) deben concertar acciones y decisiones y definir proyectos de manera conjunta y coordinada, para que los grandes beneficiados sean los residentes del corredor universitario.
'Eso es lo que en particular le interesa al gobierno distrital de Barranquilla: El crecimiento y progreso de la zona y el bienestar y la mejor calidad de vida de los ciudadanos que residente allí', enfatizó.



















