Katia Vergara, representante legal del concesionario de Alumbrado Público, indicó a EL HERALDO que las 67 luminarias que no estaban funcionando en el Corredor Portuario, reportadas ayer por este medio, cuentan con fluido eléctrico desde el mediodía de ayer, luego de hacer la debida reparación en el sector.
'Una retroexcavadora sacó por error una tubería y esa tubería dañó el cableado, produciendo un corto circuito que saca el transformador. La verdad no sé si el daño fue de ayer mismo. A mí nadie del Corredor me había informado que eso estaba por fuera. Me enteré por EL HERALDO', dijo la contratista. El transformador estaba a la altura de la rotonda de la 38, hacia la salida para Santa Marta. A través de un recorrido que EL HERALDO realizó el jueves por ese sector, constató que 52 de las lámparas que estuvieron apagadas están ubicadas entre las carreras 38 y 30, mientras que las 15 restantes estaban distribuidas desde la carrera 30 hasta la salida del peaje, que conduce hacia el puente Pumarejo. Ayer, en la noche, este medio constató la reparación del fluido eléctrico en las luminarias.
El contrato de Alumbrado Público fue suscrito en 1996 con una duración de 20 años, entre el Distrito y la Unión temporal Diselecsa Ltda - Industrias Philips Ltda. La Alcaldía anunció que no reanudará el contrato a finales de año.



















