Compartir:

Según el reporte del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE, hasta las 9 de la mañana de este primero de enero de 2016 se registra una persona quemada con pólvora, otra herida por bala perdida y cero intoxicadas en Barranquilla durante la celebración de fin año.

El primer caso notificado corresponde a un adulto de 46 años que sufrió una quemadura de segundo grado en el brazo izquierdo, luego de manipular un volador. El paciente se mantiene estable en el Hospital General de Barranquilla.

El segundo se trata de una mujer de 36 años, en el barrio El Bosque, quien sufrió una herida en el antebrazo izquierdo, mientras estaba en la sala de su casa. Llegó a la medianoche al camino El Bosque y fue dada de alta a las 7:30 de la mañana 'por no tener una afectación grave'.

Para la secretaria de Salud del Distrito, Alma Solano, el resultado del balance entregado por las instituciones prestadoras de servicios de salud de la red pública y privada, en medio del Plan de Contingencias Navidad Segura, es 'regular'.

'La comunidad aún no toma conciencia sobre el peligro que genera la pólvora. El año pasado también tuvimos un quemado', afirmó la funcionaria.