La Alcaldía anunció este martes, a través del Fondo de Seguridad y Convivencia, que reforzará las medidas de seguridad dispuestas a lo largo del Corredor Portuario, a raíz de la preocupación expresada en los medios de comunicación por parte transportadores y ciudadanos que la transitan. 'Hay algunas zonas donde hay que reforzar la vigilancia y estamos trabajando en ello. Con la Policía se va a coordinar volver a ubicar un CAI móvil hacia la calle 17 porque creemos que ahí puede haber un desplazamiento de personas que buscan algún tipo de oportunidad para delinquir, pero el mensaje es que el Corredor Portuario no solo es una vía que aporta conectividad, sino que es una vía con condiciones de seguridad para todos', señaló Jorge Ávila, director del Fondo de Seguridad del Distrito.
En visita a EL HERALDO, Álvaro Roca, director del proyecto, afirmó que el corredor representa el progreso de la ciudad en los últimos años, una nueva Barranquilla. 'Siempre nos aseguramos de que el corredor tenga la seguridad requerida para que sea una obra sostenible. El flujo de vehículos da muestra de ello', agregó.
José González, comandante operativo de la Policía, manifestó que tres motos y seis policías son exclusivos para la vía, manteniendo el orden y 'evitando que se convierta en zona de rumba nocturna de vehículos'. Ávila agregó que desde la apertura del corredor, el Distrito y el concesionario se han esforzado por garantizar la seguridad, conectividad y efectividad de la vía. Esta cuenta con un sistema de alertas tempranas, dispuesto a lo largo de sus 5 kilómetros, el cual posee un servicio de vigilancia durante las 24 horas del día y se apoya en un equipo de vigías conformado por habitantes de los sectores aledaños, con el fin de responder rápidamente a cualquier eventualidad.



















