El comandante de la Policía de Tránsito de Barranquilla, mayor Jhon Fredy Suárez, en declaraciones a EL HERALDO explicó el incidente en el que fue sorprendido el miércoles en una peluquería del norte de la ciudad haciéndose las uñas, mientras una camioneta lo esperaba afuera del sitio, supuestamente mal estacionada.
El hecho, ocurrido en la carrera 55 entre calles 77 y 78, sector del centro comercial Villa Country, fue registrado en video por un ciudadano que transitaba por el lugar, aproximadamente a las 10 de la mañana.
Suárez afirmó que su jornada laboral comienza desde las 5 de la mañana y que las horas de mayor caos vehicular están entre las 6:00 a.m. y las 9:00 a.m. Luego, vienen minutos en los que baja la intensidad del tráfico en las calles de la capital del Atlántico. Dentro de este lapsus ocurrió el incidente, de acuerdo con su relato.
El mayor Jhon Fredy Suárez argumentó que el manual interno de la Policía les exige que deben estar bien presentados. Razón por la cual tomó 'unos minutos' de su jornada para cortarse el cabello y arreglarse las uñas, 'como cualquier ciudadano', afirmó el oficial.
Sobre si el vehículo en el que se transportaba, que lo esperaba en la dirección antes referida, estaba mal estacionado o no, Suárez respondió que la señal de 'Prohibido parquear' está ubicada en la acera contraria a la del carro. Lo que significa, según él, que no estaría incurriendo en una infracción de tránsito.
Al respecto, el Comandante de la Región de Policía No. 8, general José Vicente Segura, ratificó lo dicho por Suárez, asegurando que donde estaba parqueado el vehículo 'no hay prohibición'.
Segura explicó que el cargo del comandante de Policía de Tránsito incluye estar presto las 24 horas del día. 'Dentro de eso tiene que sacar sus horas para realizar actividades como peluquearse', enfatizó.
Pese a las justificaciones anteriores, el general Segura indicó que la conducta de Suárez provocó que abrieran una investigación para verificar si hay o no un comportamiento anómalo.