El Heraldo
Momento de la entrega de los títulos de propiedad a algunos de los habitantes del barrio Villa Esperanza. José Torres
Barranquilla

200 familias de Malambo reciben títulos de propiedad

Gobernador asistió a los 103 años de municipalidad.

Eloiris Altamar, 41 años, pudo decir ayer “por fin” a una espera de 18 años, viviendo en una casa que no sentía 100% suya. Ella, junto a 199 personas más del barrio Villa Esperanza, en Malambo, recibieron de la Gobernación del Atlántico el título de propiedad que la acredita legalmente como dueña de su casa.

Los 200 títulos fueron los primeros de 1.600 que tienen programados otorgar la Administración Municipal de Malambo a familias que llevan, en promedio, 20 años habitando barrios sin títulos de propiedad. En la mayoría de los casos, fueron predios invadidos, según el alcalde Víctor Escorcia.

Este evento fue en el marco de la celebración de los 103 años de municipalidad de Malambo, y contó con la asistencia del gobernador José Antonio Segebre. “Hemos trabajado en este proyecto que permitirá la entrega de 300 títulos más en Sabanagrande. Queremos que la gente pueda tener su bien, arreglarlo y acceder a créditos”, dijo el mandatario. 

Víctor Escorcia, alcalde, aseguró que la meta es entregar los otros 1.400 títulos antes de terminar su periodo de mandato, que finaliza en diciembre de este año. “Vamos a seguir trabajando para hacer la entrega a todas las personas que nos hicieron la solicitud”, agregó. El alcalde estimó que en el municipio hay 3.000 predios sin titular.

CELEBRACIÓN

De igual manera,  durante la entrega de los títulos de viviendas, el gobernador hizo otros anuncios para el municipio de Malambo. Anunció la viabilización  de cuatro proyectos, de los siete presentados al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Segebre dijo que la primera obra consiste en el sistema de  acueducto para la vereda La Bonga, la cual se encuentra en contratación y cuya inversión es de $950 millones aportados por la  Gobernación del Atlántico y quedará adjudicada entre el 20 al 25 de mayo.

Los barrios que se verán beneficiados con acueducto son: El Tesoro, viabilizado por el Gobierno Nacional por valor de $5.454 millones; el Concord, por valor de $1.551 millones; Bellavista por $1.552 millones.

“Hay otro proyecto que no ha sido viabilizado pero fue aprobado el presupuesto y es la planta de tratamiento de agua residual de Malambo por valor de $20.659 millones”, agregó Segebre.

Sobre esta obra manifestó que “tenemos el compromiso de reubicar a un grupo de personas que se encuentran en los alrededores, donde se construirá la planta de tratamiento de agua”.

Así  mismo, el gobernador anunció la adquisición de 22 kilómetros de tubería de agua para Malambo y 7.194 micromedidores para las viviendas. Dijo que, para este proyecto, la Gobernación aportó más de  $11 mil millones y el Gobierno Nacional  $20 mil 659 millones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.