El Heraldo
Los jóvenes durante el V Encuentro por el Ambiente. Orlando Amador
Barranquilla

150 jóvenes se comprometen con el medioambiente

El evento fue organizado por la CRA, con apoyo de la embajada de EEUU.

Durante cuatro días, jóvenes entre los 14 y 24 años de edad, se reunieron para discutir sobre la importancia de promover buenas prácticas ambientales y generar nuevas ideas ecológicas para hacer pequeños-grandes cambios en nuestra sociedad.

Desde el sábado en Turipaná, jóvenes como Sebastián Tapias, de Soledad, quien con su proyecto Arte Ambientalista sorprendió y sensibilizó a los 150 jóvenes de todas las regiones del país, participantes en el V Encuentro de Jóvenes Por el Ambiente, organizado por la Corporación Autónoma Regional del Atlántico y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, con el auspicio de la Embajada de los Estados Unidos, fueron los protagonistas de un espacio de intercambio de ideas y propuestas para conservar el medio ambiente.

Ellos, son conscientes de su responsabilidad frente al tema. El rol que pueden llegar a desempeñar en sus entornos, como multiplicadores de buenas prácticas ambientales es fundamental, si se tiene en cuenta la capacidad de influencia que tienen sobre sus padres, hermanos y amigos.

Sebastián,  quien es apoyado por la Gobernación del Atlántico, enseñó a los niños y jóvenes, que cada vez son más las especies en peligro de extinción y los motivó a realizar en plastilina ecológica la especie animal que más les gusta, explicándoles a dónde pertenece y qué debemos hacer para que estos animales no desaparezcan.

“En la escuela siempre me ha llamado la atención las ciencias naturales y todo lo relacionado con la naturaleza, además de eso soy muy curioso, empecé a investigar sobre ella y quise empezar a hablar a otros sobre el cuidado del ambiente de una forma creativa”, compartió con el auditorio.

Juan David Rojas, Consejero de Juventud del Atlántico, en representación de la zona costera, también expuso su intención de impulsar la creación de las redes municipales de jóvenes de ambiente.

Para él, hablar de esto no es nuevo, pues desde que cursaba quinto de primaria, con 10 años de edad, ganó el reconocimiento por parte de la CRA como “Costeño Defensor del Ambiente”. “Allí aprendí muchas cosas que debía hacer para asumir una cultura de cuidar el ambiente. Esta experiencia me marcó, y creo que todos los jóvenes deben buscar ser líderes defensores del medio ambiente”, dijo Rojas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.