El Heraldo
Barranquilla

100 familias de Candelaria pasaron al primer albergue para damnificados

Gobernación"Maria Cervantes una de las beneficiadas de esta solución temporal de vivienda destaco que en este albergue se siente más cómoda que cuando estaba alojada en el colegio.

El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, entregó el primer albergue provisional construido para los damnificados del sur del Atlántico en el municipio de Candelaria.

El albergue fue construido para darle una solución provisional de vivienda para 100 familias damnificadas.

Los recursos para el albergue fueron donados por USAID y la construcción estuvo a cargo de la Cruz Roja del Atlántico.

Maria Cervantes una de las beneficiadas de esta solución temporal de vivienda destaco que en este albergue se siente más cómoda que cuando estaba alojada en el colegio.

El gobernador Eduardo Verano resalto el trabajo coordinado que se ha realizado con la Cruz Roja durante estos dos meses de atención a la emergencia.

Por su parte el director nacional de Socorro de la Cruz Roja, Carlos Iván Márquez, sostuvo que este albergue no habría sido posible si no fuera por el trabajo coordinado con todas las instituciones que han trabajado por los damnificados del Atlántico.

La Cruz Roja en coordinación con la Gobernación del Atlántico se encargara de la alimentación, los servicios públicos y la atención médica de las 100 familias durante el tiempo en que estén en los albergues.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.