El Heraldo
Cortesía
Deportes

Piratas sorprendió a Titanes y le empató la serie en Bogotá

El equipo barranquillero no pudo arañar otra victoria como visitante y ahora tendrá que buscar su pase a la final en territorio currambero.

No son invencibles. Los Titanes de Barranquilla sufrieron una amarga derrota (77-66), este martes, a manos de los Piratas de Bogotá en el segundo juego de las semifinales (1-1) de la Liga Profesional de Baloncesto Colombiano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Tomás Díaz, entrenador de Titanes. Cortesía
Deportes

“Cada título es diferente”: Tomás Díaz

El entrenador cartagenero fue, una vez más, el guía del quinteto barranquillero para lograr el hexacampeonato en el baloncesto colombiano.

El entrenador Tomás Díaz se mostró emocionado por la consecución su sexto título consecutivo con Titanes, en el baloncesto profesional colombiano.

“El poder uno darles satisfacciones a Barranquilla y a la gente del básquet, que tanto nos han apoyado, es cheverísimo. Complacido por el apoyo que he tenido del club. Cuando llegué nunca imaginé que duraría tanto y que tendríamos tanto éxito. Pero bueno, poco a poco se han ido consiguiendo las cosas. Somos un club completo, un club que trabaja todo el año y ahí están los resultados”, expresó.

El entrenador cartagenero aseguró que nunca perdió la fe de llevarse ese último juego, a pesar de llegar perdiendo a los últimos segundos del compromiso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
El venezolano Heissler Guillent con el trofeo de MVP de la temporada.
Deportes

Heissler Guillent, el indiscutido MVP de la temporada

El venezolano fue el mejor jugador y mayor asistidor de la temporada. Además consiguió el triple que marcó la diferencia en el tercer y decisivo juego.

Fue el mejor jugador de la Liga Profesional de Baloncesto Colombiano. Si alguien tenía alguna duda, Heissler Guillent se encargó de despejarlas con su triple agónico y ganador en el tercer y último juego de la final ante Cafeteros de Armenia.

El venezolano, faltando segundos para que se bajara el telón del tercer duelo, con una desventaja de 88-90, ‘el Sastre’, como lo apodan, descosió la defensiva cafetera con un triple perfecto que dejó la pizarra 91-90 y que significó la confirmación del sexto título consecutivo de Titanes de Barranquilla.

El conjunto quindiano no alcanzó a reaccionar acertadamente. Guillent congeló sus ilusiones con su frialdad para lanzar fuera del área.

“Sentí muchas emociones en ese momento, fue un buen tiro”, dijo Guillent a Win Sports, con la serenidad que muestra al conducir la pelota naranja, al asistir y al anotar.

“Veníamos ganando desde el primer día, toda la serie, fue un trabajo grande de equipo”, valoró.

Guillent, que vestía por primera vez la franela de Titanes, se alzó indiscutidamente con el trofeo como jugador más valioso de la temporada (MVP) y con el de mayor asistidor.

“Estoy súper contento, esta es una organización ganadora. Sabía la responsabilidad que tenía, estuve comprometido y aquí está el resultado”, puntualizó Guillent.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

El Heraldo
La celebración de los integrantes de Titanes de Barranquilla. Cortesía
Deportes

¡Titanes, hexacampeón! ¡Con la magia de Heissler Guillent!

Un triple infartante del venezolano le dio la victoria al equipo barranquillero 90-91 sobre Cafeteros de Armenia.

Historia pura. Titanes de Barranquilla superó con un marcador de 90-91 a los Cafeteros de Armenia y se coronó como nuevo campeón de la Liga Profesional de Baloncesto por sexta vez consecutiva.

Un título tejido. Los barranquilleros que remaron durante todo el partido ante un equipo cafetero que nunca se rindió y que alcanzó a irse por delante en las tablas para el último parcial, terminó ganando el encuentro gracias a un triple del venezolano Heissler Guillent quien con una finta eliminó a su defensor y envió un triple que hizo saltar a todo el coliseo El Pueblo de la ciudad de Cali.

Todo o nada. Los dirigidos por Tomás Díaz buscaban cerrar la serie no solo para decretarse como nuevo campeón histórico, sino para evitar darle vida a un equipo como Cafeteros que hasta estos momentos de la eliminatoria había estado sedado.

Con la ausencia del panameño Michael Hicks (expulsado en el segundo juego de la serie), el perímetro titánico tomaba tinte vino tinto. Los venezolanos Heissler Guillent y Yohanner Sifontes partían juntos por primera vez al maderamen con el fin de no bajar la producción ofensiva de un conjunto que tenía que cambiar su módulo.

Fiel a sus ideales de una defensiva férrea, El coach Manuel Berroteran, aún con la ausencia de uno de sus mejores jugadores (Héctor ‘Mickey’ Díaz), seguía confiando en su plan de juego para vencer a los vigentes campeones: abrir la cancha para luego hacer daño desde la pintura.

Los jugadores de la Selección Colombia Andrés Ibarguen y Álvaro Peña, poste con pasado currambero, eran los que más pesadillas aportaban debajo de los canastos barranquilleros. Ambos sacaban ventaja en la obtención de rebotes y no tenían miedo a disparar de media.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

El Heraldo
El panameño Ernesto Oglivie fue el jugador más destacado de Titanes. Cortesía
Deportes

Los Titanes se duermen y Caribbean Storm los devora

El equipo de Barranquilla perdió ante el quinteto de San Andrés por marcador de 89-67, en el primer juego de la serie semifinal de la Liga de Baloncesto Profesional.

Parecía una victoria más. Titanes dominaba en la duela y lo reflejaba en el tablero, pero en el remate del segundo cuarto se echó una siesta y no despertó con la misma energía y acierto. Caribbean Storm se pellizcó, reaccionó y avasalló a su oponente en la segunda parte del juego para terminar cantando victoria 89-67, este martes en el primer juego de la serie de la semifinal de la Liga Profesional de Baloncesto Colombiano.

El equipo isleño, con el aliento del escaso público que se dio cita en el Coliseo Ginnie Bay, en el barrio San Luis, de San Andrés, supo reponerse a un comienzo inferior al de su rival, se  unió como equipo y sacó adelante el partido.

Titanes, que busca su quinto título consecutivo en este torneo, alcanzó a ponerse con 15 puntos de ventaja en el segundo cuarto. De la mano del panameño Ernesto Oglivie y Hansel Atencia, la escuadra currambera empezó a circular el balón y a marcar diferencia.

Oglievie cerró el juego con 27 puntos, mientras que Atencia logró un total de 22, de los cuales 15 se produjeron a través de triples. De siete intentos detrás de la línea, el santandereano logró cinco canastas de tres puntos.   

No contó con el mismo porcentaje de acierto el especialista en triples de Titanes, el argentino Selem Safar, quien solo embocó un tiro de tres de un total de 12 que ensayó.  

Tampoco aparecieron para aportar a la causa hombres como el panameño Josimar Ayarza, Gianluca Bacci y Jesús Medina, entre otros. Todo el peso recayó sobre Atencia y Oglivie, a quien le apretaron la marca y le hicieron más compleja la búsqueda de apoyo y los caminos hacia el tablero.

Tomás Díaz trató de que sus dirigidos retomaran a la senda ganadora, pero los adversarios se transformaron, se inspiraron y se hicieron imparables.

 Michael Jackson, con 24 puntos; Luis Almanza, con 20; y el estadounidense Ricardo Glenn, con 16, fueron las piezas más engranadas del quinteto anfitrión.

El pívot de nacionalidad norteamericana de 2 metros con 3 centímetros fue el mayor rebotero del partido con 17 en total, 12 defensivos y 5 ofensivos. Sostuvo un duelo aparte con Oglivie, quien le gritó varios puntos en la cara.

Jackson logró tres triples vitales tras la remontada que extendieron la ventaja en el marcador cuando el duelo lucía más parejo.  

 Almanza, que fue una de las bujías ofensivas de Caribbean, se fajó también con la captura de diez rebotes, seis defensivos y cuatro ofensivos.

A la final pasará el ganador de tres juegos en la serie semifinal. El segundo duelo entre Titanes y Caribbean Storm se vivirá este miércoles, desde las 2 p.m., en el mismo escenario, que ha servido de sede para toda la competencia en el formato burbuja. Será transmitido a través del Canal Win Sports.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Titanes de Barranquilla alcanzó cuatro títulos en cuatro años de fundado. Cortesía.
Deportes

¡Titanes es tetracampeón! Venció 89-88 a Tigrillos y se coronó en la LBP

El quinteto barranquillero conquistó su cuarto título consecutivo en la Liga de Baloncesto colombiana, esta vez, de manera invicta. 

Titanes de Barranquilla es amo y señor de la LBP. Una vez más, la cuarta, para ser más exactos, el equipo de Barranquilla ganó el título liguero e impuso su ley en la liga. 

Los dirigidos por Tomás Díaz jugaron 17 partidos y salieron victoriosos en todos. Récord perfecto y a celebrar. 

La victoria, que selló la barrida 3-0 en la gran final ante Tigrillos, fue por marcador de 89-88 en un duelo emocionante hasta el último segundo que dejó como ganadores a los ‘titánicos’. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Titanes está a dos triunfos del tetracampeonato. Cortesía
Deportes

Titanes pega primero en la final de la LBP

El quinteto currambero venció este sábado 103-68 a Tigrillos en el primer juego por el título, disputado en el Evangelista Mora de Cali.

Titanes nuevamente se mostró demoledor en el primer juego de la final de la liga apertura de la LBP. El quinteto currambero se impuso este viernes 103-68 ante Tigrillos de Antioquia, que se disputó en la ‘burbuja’ del coliseo Evangelista Mora de Cali.

El equipo currambero, que busca el tetracampeonato del certamen, sentenció la victoria en el primer cuatro al sacar una considerable ventaja de 20 puntos.

Para el segundo parcial, los dirigidos por Tomás Díaz volvieron a ser efectivos al momento de anotar y con un parcial de 25-16 se fueron al medio tiempo con marcador a favor de 56-27.

El tercer y cuarto parcial fueron de trámite y Titanes controló el juego con jerarquía para asegurar la victoria final 103-68.

Jonathan Rodríguez, elegido y premiado anoche como MVP de la temporada, fue la gran figura del compromiso al conseguir 20 puntos, ganar cinco rebotes y lograr tres asistencias en los 28 minutos y 12 segundos que estuvo en cancha. También se destacaron Ernesto Oglivie con 19 unidades y Hansel Atencia con 17 anotaciones.

Hoy, desde las 7 p.m., se disputará el segundo juego de la gran final de la liga apertura de la LBP. Un triunfo de Titanes lo pondrá a un juego de obtener el tetracampeonato. Transmite Win Sports.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.