El Heraldo
Cortesía
Libros

A navegar por la Feria Insular del Libro de San Andrés Islas

El evento irá desde este miércoles hasta el domingo.

Desde este miércoles y hasta el próximo domingo 26 de septiembre se llevará a cabo la Feria Insular del Libro de San Andrés Islas (FILSAi 2021). 

A las 10:00 a.m., se realiza el acto formal de apertura de las carpas de los libros, con una exposición y producción bibliográfica que destaca los contenidos creativos de la comunidad raizal del archipiélago. El evento tendrá lugar en la carpa de la Biblioteca pública y en Sweet Island.

Como lo destacan sus organizadores, la feria inicia esta nueva aventura de resistencia social desde las islas de Providencia y Santa Catalina durante cinco días en los que se vivirán una serie de intercambios culturales entre narradores orales, escritores, poetas, artistas escénicos, culinarios, artistas plásticos, periodistas, ilustradores, historiadores y músicos.

“La FILSAi 2021 trae un contenido bimodal, buena parte de la programación es presencial y otro porcentaje se realizará de manera virtual”, explicó la organización. 

El primer evento iniciará a las 11:00 a.m. y correrá por cuenta de la escritora de literatura infantil, Samarys Polo, que presenta junto a la artista interdisciplinaria, Shopie Peña, el libro Diario de un caimán. El evento será transmitido a través de las plataformas digitales de Mamaroja Company, Facebook y YouTube.

Entre la tierra y el mar

Ana Isabel Márquez, investigadora de la tradición culinaria de las islas, presenta a las 5:00 p.m. el libro Entre la tierra y el mar, una obra que destaca la importancia de las cocinas tradicionales del archipiélago. El evento se llevará a cabo en Sweet Island.

Dos horas más tarde, en homenaje al periodista y escritor Jorge Muñoz, se realizará el lanzamiento de la novela, Noticias de la muerte, del fallecido Aníbal Tobón. El evento se cumplirá en Sweet Island.  

“Su majestad la música” será la encargada del cierre de este día inaugural, con la presentación de algunas de las voces más destacadas de la escena musical contemporánea del archipiélago.

“La FILSAi continúa edificando el paisaje literario, sonoro y cultural de este ‘maritorio’ que bordea esta orilla del Caribe insular. Más que un evento, es un canto de resistencia y solidaridad”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.