El Heraldo
Cortesía
Deportes

Presentan el libro ‘Ephanor y Dacunha, dos artistas del balón’

Esta obra, de la autoría del periodista y escritor barranquillero Ahmed Aguirre, homenajea la influencia del fútbol brasileño en la historia del Junior.

El libro ‘Ephanor y Dacunha, dos artistas del balón’, de la autoría del periodista y escritor barranquillero Ahmed Aguirre, sale a la luz hoy para homenajear no solo al Junior, sino también a esos jugadores brasileños que dejaron huella en la institución rojiblanca, representado en dos grandes referentes: Víctor Ephanor y Othon Alberto Dacunha.

En esta obra literaria, la tercera de Ahmed dedicada al Junior, se encontrarán los relatos de esos genios brasileños que formaron parte del cuadro barranquillero en los años 50’, 60’ y 70’ como Norival, Berascochea, Haroldo Carijó, Tim, Adao, Marinho y el genial gitano Heleno De Freitas, entre muchos otros.

“Decidí hacer una síntesis de algunos de los brasileños que lucieron los colores rojiblancos y escogí dos de esas figuras para que sean los protagonistas principales: uno, el genial Othon Alberto Dacunha, el mejor puntero derecho de la historia del Junior, capaz de sacar brillo en una baldosa, driblando dos y tres rivales, y otro, el mágico Víctor Ephanor, considerado, por muchos, el mejor jugador de la historia del club. No es solo una obra en homenaje al Junior sino también al fútbol brasileño, que para mí es el mejor y más espectacular del mundo”, afirmó Ahmed en diálogo con EL HERALDO.

En las páginas del libro, que tendrá como prólogo un texto de Javier Castell, exjugador y extécnico del Junior y actual columnista de EL HERALDO, se recogen también anécdotas, relatos, crónicas, apuntes y comentarios de exdirectivos, exjugadores, hinchas y periodistas que compartieron y vieron actuar a Dacunha y Ephanor en su paso por el equipo rojiblanco.

La obra de 200 páginas, ilustradas a color y blanco y negro, será presentada hoy, a partir de las 6 p.m., en la Casa de Eventos de la Universidad Autónoma del Caribe. El libro tendrá un costo de 32 mil pesos y podrá adquirirse en la Librería Nacional y en otros puntos por confirmar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Los lectores disfrutan de la variedad de títulos. Mery Granados
Sociedad

Librería Nacional, 80 años siendo cuna de la literatura

Desde 1941 se han extendido a seis ciudades del país. El paso de grandes escritores marcaron la historia de la librería.

Recorrer sus acogedores pasillos es entregar involuntariamente los sentidos al fascinante mundo de las palabras. El olor que desprenden las páginas de los libros conquista a los vehementes lectores que llegan a la Librería Nacional. Abiertos ante el universo de la ficción, el drama, el terror, la fantasía, o el amor, están prestos a dejarse llevar. 

Durante ocho décadas la Librería Nacional se ha convertido en el hogar de los lectores colombianos. Fue fundada en Barranquilla en 1941 por el santandereano Jesús María Ordóñez, quien había sido librero en Cuba durante muchos años, pero el deseo de construir su propio imperio lo hicieron regresar a su país.

“Ordóñez entró a Barranquilla porque esta ciudad es la Puerta de Oro de Colombia, por donde entraba todo el progreso y era un foco de cultura muy importante, allí fundó la primera librería. Primero con unos socios y después él compró esa parte porque tenía el sueño de crear la mejor librería de la ciudad”, relató Felipe Ossa, librero y vocero de la organización. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.