El Heraldo
Los jugadores de los Golden State Warriors celebrando el recibimiento de su anillo de campeonato. EFE
Deportes

Los Warriors celebran su anillo con un paseo ante los Lakers

Los vigentes campeones mostraron un nivel superlativo (123-109) y dejaron sin opciones a los liderados por LeBron James.

Los Golden State Warriors de Stephen Curry arrancaron este martes su defensa del título con una victoria sin grandes dificultades ante Los Ángeles Lakers (123-109) en la jornada inaugural de la nueva temporada de la NBA.

La vida sigue igual en la mejor liga de baloncesto del planeta. Cuatro meses después de que los Warriors se proclamaran campeones ante los Celtics (hoy recibieron su anillo antes del encuentro), los de Steve Kerr se mostraron como un equipo sobrado de recursos y capaz de apretar el acelerador cuando más le conviene para reventar un partido sin sudar demasiado.

En cambio, los Lakers, después de su histórico fiasco del año pasado, reincidieron en algunos pecados mortales como la falta de tiro exterior (10 de 40 en triples), la insignificante aportación de su banquillo (solo 24 puntos) o sus bajonazos en el tercer cuarto.

No obstante, hubo algunos aspectos prometedores de los Lakers en el estreno en el banquillo de Darvin Ham.

Con 20 temporadas a sus espaldas, LeBron James sigue desafiando el paso del tiempo (casi triple-doble con 31 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias); Anthony Davis, tras una curso marcado por la lesiones, dejó buenas sensaciones (27 puntos, 6 rebotes y 4 robos); y el equipo, que no bajó los brazos hasta el final, dio pinceladas de lo que puede lograr apretando en defensa y aumentando las revoluciones de sus contraataques.

Russell Westbrook, que por ahora sigue en los Lakers tras un verano repleto de rumores, fue titular y consiguió 19 puntos y 11 rebotes.

En los Warriors, que ganaban de 27 puntos en el tercer cuarto y que se relajaron en el último parcial con la situación bajo control, Curry brilló con 33 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 4 robos.

Andrew Wiggins sumó 20 puntos y 6 rebotes y Klay Thompson aportó 18 puntos.

El partido tuvo además el morbo de ver sobre la pista juntos a Draymond Green y Jordan Poole después del puñetazo que le dio el primero al segundo en un entrenamiento de los Warriors.

 

LENTO ARRANQUE

El primer parcial dejó claro que los dos equipos todavía están en fase de lanzamiento.

Poole metió dos triples pero los Warriors fallaron diez tiros seguidos y Davis, muy activo en los Lakers con 10 puntos, fue la mejor noticia para unos angelinos negados en el tiro exterior (1 de 10 en triples).

Con una ventaja mínima tras un primer cuarto poco vistoso (25-22), los Warriors subieron la intensidad en el segundo parcial, Curry empezó a soltar la muñeca y, con una mayor velocidad en la circulación de balón, llegaron a ponerse 14 arriba (53-39 con 2.27 para el descanso).

Los Lakers corrían el riesgo de desconectarse antes de hora.

Pero entre LeBron, Davis y Westbrook metieron 40 de los 52 puntos de su equipo en la primera mitad y los de púrpura y oro, con más garra que juego, se fueron al vestuario manteniendo a los Warriors a tiro de piedra (59-52).

 

DURO DESPERTAR

Con Beverley fuera de combate en un decepcionante debut con los Lakers (llevaba tres faltas a mediados del segundo cuarto y, muy pasado de revoluciones, sumó la cuarta nada más empezar la segunda mitad), los de LeBron se toparon con la dura realidad.

Incapaces de mejorar su puntería y con un ritmo muy espeso en ataque, los angelinos sufrieron las rápidas transiciones de unos Warriors cada vez más cómodos.

De Thompson a Wiggins pasando por Green, todos se unieron a un vendaval de Golden State coronado por el de siempre, un Curry fabuloso que metió dos fantásticos triples seguidos para dejar muy tocados a los Lakers (89-64 a falta de 4.12).

El fantasma de los desastrosos terceros cuartos de los Lakers del año pasado volvió a aparecer

Sin rastro de su defensa, los Lakers encajaron un duro 32-19 en ese parcial en el que solo metieron el 28,6 % de sus tiros frente al 50 % de unos Warriors.

Con una diferencia prácticamente insalvable al empezar el último cuarto (91-71), los visitantes tiraron de orgullo y llegaron a ponerse 12 abajo con una receta básica de defensa y contraataque sin mirar atrás.

Pero Curry sentenció el partido con dos genialidades marca de la casa: una exquisita penetración de mago ante Davis y un tres más uno fantástico ante Beverley.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Victor Wembanyama haciéndole una tapa al gran prospecto Efe Abogidi EFE
Deportes

Hasta LeBron lo elogió: el prospecto francés que pide pista en la NBA

La promesa francesa agrupó más de 60 puntos en sus dos juegos frente a Scoot Henderson, su principal oponente en la lucha por el pick #1 de la liga norteamericana.

Faltan más de ocho meses para el draft de 2023 pero el extraordinario talento y las asombrosas capacidades físicas del joven Victor Wembanyama están causando sensación en la NBA, tanto que varias estrellas de la liga se han rendido ya al prometedor futuro de este francés.

"Es más como un extraterrestre. Yo no he visto, nadie ha visto, alguien tan alto como él y tan fluido y elegante sobre la pista", dijo LeBron James durante una rueda de prensa el miércoles.

"Sin duda es un talento generacional", aseguró.

De solo 18 años, Wembanyama no solo es el favorito para ser elegido como número uno en el próximo draft sino que, en estos momentos, es también uno de los jóvenes más prometedores en el baloncesto a escala mundial gracias a unas cualidades absolutamente únicas.

Con 2,23 metros de estatura (ahora mismo no hay un jugador más alto que él en la NBA), Wembanyama es capaz de anotar de tres y de media distancia, maneja el balón con una gran soltura y rapidez, se desplaza con mucha agilidad, resulta muy peligroso en el uno contra uno (no solo en el poste) y es también una amenaza de intimidación en defensa.

Esa fascinante combinación de poderío de pívot con las habilidades de un escolta no ha pasado desapercibida en la NBA, que además ha tenido la posibilidad de verle estos días en directo ya que Wembanyama ha disputado esta semana un par de partidos amistosos en Las Vegas (EE.UU.).

Con el NBA G League Ignite como rival, un equipo en el que juega otro gran talento joven como Scoot Henderson, Wembanyama, al frente del conjunto francés Metropolitans 92, sumó 37 puntos, 4 rebotes y 5 tapones en el partido del martes y aportó 36 puntos, 11 rebotes, 4 tapones y 4 asistencias en el encuentro de este jueves.

"Es como un jugador creado en el videojuego NBA 2K", aseguró este jueves Stephen Curry.

A los elogios del base de los Golden State Warriors también se unió la estrella de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo.

"Es increíble, tío (...). La manera en que puede tirar, el modo en que se puede mover, es extremadamente rápido para su tamaño, puede taponar tiros, puede ser un amenaza en defensa... Es increíble", dijo el griego.

"Tenemos que prepararnos para este chaval, ¿sabes? Va a ser realmente bueno", pronosticó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Archivo
Deportes

LeBron James y los Yankees, parte de los nuevos dueños del AC Milan

El equipo italiano fue adquirido por el fondo de inversión estadounidense RedBird Capital.

El AC Milan anunció este miércoles que el fondo de inversión estadounidense RedBird Capital adquirió definitivamente el club 'rossonero' por 1.200 millones de euros, en una operación en la que también participa la franquicia deportiva estadounidense Yankee Global Enterprises, propietaria de los New York Yankees (béisbol), como accionista minoritario.

Comienza la nueva era para los 'rossoneri'. La entrada del fondo estadounidense es a todos los efectos completa desde este miércoles, a pesar de que el acuerdo se anunció el pasado 1 de junio.

El fondo Elliot, también estadounidense, deja de esta manera paso a RedBird, encabezado por Gerry Cardinale, fundador y socio gerente de este fondo que, con 1.200 millones de euros, pretende devolver al Milan a lo más alto de Europa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
EFE
Deportes

Obama, Michael Jordan, LeBron James: EE.UU. llora la muerte de Bill Russell

Múltiples personalidades estadounidenses han mostrado su dolor por la partido de ‘El Rey de los Anillos’ de la NBA.

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama, los exjugadores de la NBA Michael Jordan, Earvin Magic Johnson y Shaquille O'Neal, el técnico Gregg Popovich y la extenista Billie Jean King expresaron este domingo su pésame por el fallecimiento, a los 88 años, de Bill Russell, leyenda de los Boston Celtics.

"Hoy perdimos a un gigante. Tan alto como era Bill Russell, su legado lo es mucho más, tanto como jugador como a nivel humano", escribió Barack Obama en su cuenta de Twitter.

Russell, nacido en Monroe (Luisiana) en 1934, conquistó once títulos de la NBA en trece temporadas en los Boston Celtics y fue uno de los deportistas estadounidenses que más peso tuvieron en la lucha por la igualdad.

Fue el primer técnico afroamericano de la historia del deporte estadounidense y recibió de Obama en 2011 la Medalla Presidencial de la Libertad.

 

LA DESPEDIDA DE MICHAEL JORDAN

"Bill Russell fue un pionero, como jugador, como campeón, como primer técnico afroamericano de la NBA, como activista", aseguró Michael Jordan, seis veces campeón de la NBA con los Chicago Bulls, en un mensaje publicado por la franquicia de la que es dueño, los Charlotte Hornets.

"Marcó un ejemplo para todo jugador afroamericano que llegó a la liga después de él, incluido yo. El mundo perdió a una leyenda. Mi pésame a la familia y que descanse en paz", agregó.

A MJ se sumó Scottie Pippen, su compañero en el legendario ciclo ganador de los Bulls, quien definió a Russell como "el epítome de un campeón, en todos los sentidos de la palabra".

"Fue un innovador que rompió las barreras y fue tan extraordinario en la pista como fuera de ella", agregó.

 

LEBRON Y SHAQ DESPIDEN A UN PIONERO

"Hoy la comunidad del baloncesto debe enterarse del fallecimiento de la leyenda de la NBA Bill Russell. Nunca te olvidaremos", escribió LeBron James en Instagram tras recibir la noticia del fallecimiento del once veces campeón NBA.

"Gracias por abrir el camino. Se te echará de menos, leyenda", fue el mensaje publicado por Shaquille O'Neal, quien jugó en Boston en la temporada 2010-2011.

 

MAGIC JOHNSON, CON EL CORAZÓN ROTO

A Jordan se sumó Magic Johnson, que tenía un fuerte vínculo de amistad con Bill Russell.

"Se me rompe el corazón al enterarme de la muerte del más grande ganador que la historia del baloncesto ha visto, una leyenda, un miembro del Salón de la Fama, un mentor y un amigo por más de 30 años, Bill Russell", aseguró Earvin Magic Johnson, que jugó en los Lakers de 1979 a 1991.

Gregg Popovich, técnico de los San Antonio Spurs, se deshizo en elogios hacia Bill Russell y consideró que, más allá de sus extraordinarios resultados deportivos, su "mayor logro" lo representan "las seis décadas pasadas luchando de forma incansable por los derechos civiles".

 

UN EJEMPLO PARA BILLIE JEAN KING

Los mensajes de elogio a Bill Russell también llegaron del mundo del tenis.

"Bill Russell fue un deportista-activista único que mejoró a todos quienes estaban a su alrededor. Fue un pionero y abrió el camino para muchos. Le admiré durante toda mi vida y tuvo una enorme influencia en mi carrera. Era un líder, un compañero de equipo y un campeón nato", fue el mensaje publicado por la extenista Billie Jean King.

Así como Bill Russell lo hizo durante su carrera, con gestos concretos para protestar contra las discriminaciones, Billie Jean King es una de las grandes figuras del deporte estadounidense en la lucha por la igualdad de género.

 

LA NBA, AGRADECIDA

Particularmente sentido fue el mensaje enviado por el comisionado de la NBA, Adam Silver.

"Bill Russell fue el más grande campeón en los deportes en equipo. Los incontables reconocimientos que recibió en su histórica carrera con los Boston Celtics, incluido el récord de once títulos, y cinco premios MVP, solo explican parcialmente el inmenso impacto de Bill en nuestra liga y en nuestra sociedad", destacó Adam Silver en un comunicado publicado por la NBA.

"Bill peleó por algo mucho más grande que el deporte: los valores de la igualdad, el respeto y la inclusión que él escribió en el ADN de nuestra liga. En lo más alto de su carrera deportiva, Bill peleó con vigor por los derechos civiles y la justicia social y creó un legado que llegó a las generaciones de jugadores de la NBA que siguieron sus pasos", agregó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Megan Rapinoe criticó fuertemente el fallo sobre el aborto en Estados Unidos.
Deportes

El deporte de Estados Unidos rechaza fallo sobre aborto

B.J. King, Rapinoe, LeBron James y varias ligas deportivas de territorio norteamericano criticaron la prohibición.

La extenista Billie Jean King, la futbolista Megan Rapinoe, la estrella de Los Ángeles Lakers LeBron James, la WNBA y la NBA, así como varios clubes de las ligas masculina y femenina de fútbol (MLS Y NWSL), lamentaron este viernes el fallo del Supremo estadounidense que elimina la protección al derecho al aborto.

Billie Jean King, leyenda del tenis e incansable luchadora para los derechos de las mujeres, aseguró que "es un día triste en Estados Unidos" y advirtió de que el fallo del Supremo "no acabará con el aborto", sino "acabará con el acceso sano y legal a esta vital intervención médica", en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El fallo del Supremo considera que la Constitución de EE.UU. "no otorga" el derecho al aborto vigente desde 1973 y devuelve la autoridad para poder legislar sobre este servicio reproductivo al "pueblo" y sus "representantes electos", lo que permitirá a cada estado decidir si lo mantiene o lo prohíbe.

RAPINOE, TAJANTE

"Yo soy una mujer cisgénero, rica, blanca, que vive en una de las ciudades más progresistas del mundo (Seattle) con la protección no solo mía y de mis recursos, sino también de esto (indicando el escudo de la USSF)", afirmó en una rueda de prensa Rapinoe, visiblemente conmocionada.

"No todos cuentan con esto. Sabemos que esto afectará de forma desproporcionada a mujeres pobres, mujeres afroamericanas, inmigrantes, mujeres con relaciones violentas, mujeres que han sido violadas, mujeres y chicas que han sido violadas por miembros de sus propias familias, o que a lo mejor simplemente no han tomado las mejores decisiones", subrayó la futbolista.

"Sabemos que la prohibición del aborto no evita los abortos, sino que evita que haya abortos seguros. (...) No puedo describir la tristeza y la crueldad de esto, creo que la crueldad es el punto clave, porque esto no es estar a favor de la vida", afirmó.

EL MUNDO DEL BALONCESTO, UNIDO

La NBA y la WNBA publicaron un comunicado conjunto en el que aseguraron que "la libertad debería ser protegida".

"La NBA y la WNBA creen que las mujeres deberían poder tomar sus propias decisiones sobre su salud y su futuro, y creemos que la libertad se debe proteger. Seguiremos luchando para la igualdad de género y derecho de salud, incluyendo que nuestros trabajadores tengan acceso a un sistema sanitario para la reproducción independientemente de su localización", se lee en la nota.

Estrellas del deporte como LeBron James o Sue Bird, una de las mejores jugadoras de siempre en la WNBA, expresaron su disgusto por la decisión.

LeBron James compartió el mensaje del expresidente estadounidense Barack Obama, en el que considera "devastador" el fallo del Supremo sobre el aborto.

"La Corte Suprema no sólo revirtió casi 50 años de precedentes, sino que relegó la decisión más intensamente personal que alguien puede tomar a los caprichos de políticos e ideólogos, atacando las libertades esenciales de millones de estadounidenses", indicó Obama en su cuenta de Twitter.

"Destrozada" y el emoticono de un corazón partido fue el mensaje publicado por Sue Bird a través de la misma red social.

Su equipo, las Seattle Storm, dijeron que se sienten "enfurecidas y listas para luchar", al considerar intolerable que "la gente ha conseguido la libertad de comprar armas al tiempo que las mujeres han perdido la libertad de decidir su propio futuro".

Otras estrellas de la NBA, como el australiano Ben Simmons, de los Brooklyn Nets, se sumaron a las críticas.

"Es uno de los peores días de mi vida americana", fue el mensaje de Ben Simmons en su cuenta de Twitter.

La Asociación de jugadoras de la WNBA difundió un comunicado en el que asegura que el fallo del Supremo "ofrece un desleal camino hacia la prohibición del aborto que refuerza las injusticias económicas, sociales y políticas y que podría llevar a un aumento de la mortalidad de las madres, además de destrozar la libertad de reproducción para todos".

EL FÚTBOL LAMENTA EL ATAQUE A DERECHOS HUMANOS

También el mundo del fútbol estadounidense se unió en la unánime crítica al fallo del Supremo. Equipos de la NWSL, la liga femenina, y de la MLS, la masculina, catalogaron la decisión sobre el aborto como un ataque a los derechos humanos.

"El Gotham FC se opone con vehemencia a la revocación del 'Roe contra Wade' y cree que los derechos de reproducción son derechos humanos. No solo el aborto debe ser legal, sino debe ser accesible en todo el país", escribió el equipo de la NWSL.

"La libertad de decisión sobre nuestro cuerpo es un derecho fundamental e imposible de negociar", aseguraron el Orlando City, de la MLS, y el Orlando Pride, de la NWSL.

LA DECISIÓN DEL SUPREMO

El Tribunal Supremo de Estados Unidos, de mayoría conservadora, acabó con la protección del derecho al aborto, vigente desde 1973, con una polémica decisión.

El fallo fue aprobado con el apoyo de seis de los nueve jueces de la máxima instancia judicial estadounidense y mantiene una ley del estado de Misisipi que restringe el aborto a partir de las 15 semanas de gestación.

No obstante, la mayoría conservadora del Supremo decidió ir más lejos y revocar los precedentes sentados en el pasado por el propio tribunal que amparaban ese derecho.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
EFE
Deportes

Con Messi a la cabeza, estos son los 10 deportistas mejor pagados del mundo

El ‘astro’ argentino reportó ganancias alrededor de los 130 millones de dólares en el último año.

El deporte es una de las industrias que más dinero hace circular en el mundo. La revista Forbes, por eso, hace el listado de los atletas mejor pagados anualmente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Frank Vogel siendo entrenador de los Lakers. Cortesía EFE.
Deportes

¡Fracaso! Frank Vogel no seguirá como entrenador de los Lakers

El entrenador estadounidense que fue campeón con el equipo angelino en la temporada 2019-2020 fue despedido por la franquicia luego de terminar eliminado en la temporada regular y no obtener los objetivos propuestos.

Frank Vogel, que guió a Los Angeles Lakers al anillo en la temporada 2019-2020, no seguirá como entrenador de la franquicia angelina tras su histórico fracaso de este año, informó este domingo la cadena ESPN.

Adrian Wojnarowski, uno de los periodistas con mejores fuentes dentro de la NBA, aseguró en ESPN al terminar el último partido de los Lakers en la temporada regular (victoria sobre los Denver Nuggets tras una prórroga por 141-146) que el anuncio de la salida de Vogel se hará oficial este lunes.

"No me han contado una mierda", dijo Vogel, tras el encuentro ante los Nuggets, admitiendo que no sabía nada de su despido.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Captura de video
Entretenimiento

Otro récord para LeBron James: ganó el premio a peor actor

El jugador de Los Angeles Lakers recibió la distinción por su papel en ‘Space Jam 2: A New Legacy’.

LeBron James, estrella de Los Angeles Lakers y leyenda viva del baloncesto de la NBA, no solo anda rompiendo marcas dentro de la cancha. Ahora el deportista, cuatro veces campeón de la mejor liga del  mundo, fue “premiado” como peor actor, por una película donde se interpreta a sí mismo.

En la víspera de los Óscar del pasado domingo se celebraron los Razzie Awards 2022, que premian lo peor del cine, seleccionando las películas, actores y productores que no estuvieron al nivel esperado en todo el año.

En la categoría de peor actor, resaltó LeBron, por la película ‘Space Jam 2: A New Legacy’, que fue un remake del film protagonizado por Michael Jordan hace más de 25 años, producido por Warner Media, donde también tuvieron protagonismo los Looney Tunes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Rusell Westbrook y LeBron James en el juego ante los Raptors. EFE
Deportes

Westbrook y LeBron le dan vida a los Lakers en la NBA

El quinteto de Los Ángeles está en puestos de Play-In.

Cuestionado durante toda la temporada, Russell Westbrook fue este viernes el héroe de Los Angeles Lakers en una jornada en la que los Philadelphia 76ers sometieron a Luka Doncic y los Phoenix Suns destrozaron a los Chicago Bulls.

RAPTORS 123 - LAKERS 128

Un robo a la desesperada y un triple sobre la bocina de Russell Westbrook (22 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias) forzaron la prórroga entre Los Angeles Lakers y los Toronto Raptors, un tiempo extra en el que finalmente se impusieron los angelinos gracias a LeBron James (36 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias).

Scottie Barnes (31 puntos, 17 rebotes y 6 asistencias) fue el mejor de los canadienses, que perdieron tras cinco victorias seguidas.

SIXERS 111 - MAVERICKS 101

Joel Embiid (32 puntos y 8 rebotes) y James Harden (24 puntos y 12 asistencias) lideraron el sólido triunfo de los Philadelphia 76ers sobre unos Dallas Mavericks de un Luka Doncic con mala puntería (17 puntos con 5 de 20 en tiros, 7 rebotes y 10 asistencia).

Los Mavericks llegaron a Filadelfia con cuatro victorias consecutivas pero fueron inferiores a los Sixers en la segunda mitad y en el último cuarto llegaron a perder de 20 puntos.

SUNS 129 - BULLS 102

Con Devin Booker (28 puntos) al frente de siete jugadores por encima de los 10 puntos, los Phoenix Suns dieron una lección a los Chicago Bulls, que se fueron de Arizona con una paliza, tres derrotas seguidas y solo dos triunfos en sus últimos diez partidos.

DeMar DeRozan (19 puntos) fue el máximo anotador de unos Bulls inferiores en todas las facetas del juego (25,9 % en tiros de tres frente al 44 % de los Suns, 37 rebotes por 49 de los locales).

HEAT 120 - THUNDER 108

Los Miami Heat consolidaron su liderazgo en el Este con una victoria muy fácil ante unos Oklahoma City Thunder que deambulan sin rumbo por la liga y que llevan nueve derrotas seguidas.

Tyler Herro (26 puntos y 7 rebotes) lideró a los Heat en tanto que el mejor de los Thunder fue Shai Gilgeous-Alexander (también 26 puntos y 7 rebotes).

JAZZ 121 - CLIPPERS 92

Los Angeles Clippers se llevaron un buen revolcón en su visita a los Utah Jazz, que aplastaron a los angelinos en un partido que llegaron a ganar por 41 puntos en el tercer cuarto.

Rudy Gobert (19 puntos y 16 rebotes) impuso su ley en los Jazz en tanto que en unos Clippers desacertados (36 % en tiros de campo) sobresalió Robert Covington (18 puntos y 6 rebotes).

Por segundo partido seguido, el español Juancho Hernangómez salió como titular en los Jazz (por las ausencias de Bojan Bogdanovic y Danuel House Jr.) y logró 6 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 3 tapones en 27 minutos.

NETS 128 - BLAZERS 123

Kevin Durant (38 puntos con 11 de 15 en tiros, 6 rebotes y 6 asistencias) doblegó a unos Portland Trail Blazers sin remedio y que solo han ganado un partido de sus últimos 10 encuentros.

Josh Hart (25 puntos y 7 asistencias) fue el referente ofensivo de unos Blazers pobres en defensa (58,4 % en tiros de campo de los Nets) y que dejaron escapar una ventaja de 18 puntos tras el descanso.

CAVALIERS 119 - NUGGETS 116

Lauri Markkanen (31 puntos y 10 rebotes) y Evan Mobley (27 puntos y 11 rebotes) lidiaron en el juego interior con Nikola Jokic (32 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias) y guiaron a los Cleveland Cavaliers a una victoria sobre los Denver Nuggets tras una prórroga.

En los Nuggets, que se dejaron remontar tras ir ganando de 14 puntos en el comienzo del último cuarto, no tuvo minutos el argentino Facundo Campazzo, que pasa por un momento complicado y con pocas oportunidades en el conjunto de Denver.

KINGS 97 - CELTICS 126

Jayson Tatum (32 puntos) y Jaylen Brown (30 puntos) volvieron a ser una pareja letal para que los Boston Celtics, lanzados en el Este, vencieran sin aprietos a los Sacramento Kings.

Los de Sacramento, que solo han ganado tres de sus últimos diez encuentros, desaprovecharon el partidazo de Domantas Sabonis (30 puntos y 20 rebotes).

HAWKS 120 - GRIZZLIES 105

Sin su estrella Trae Young, los Atlanta Hawks dieron la sorpresa de la jornada al derrotar de forma clara a los poderosos Memphis Grizzlies gracias a 30 puntos de Bogdan Bogdanovic.

Ja Morant (29 puntos) fue el líder de unos Grizzlies que perdieron 16 balones (9 de los Hawks) y que sufrieron el 46,4 % en triples de los de Atlanta.

ROCKETS 118 - PACERS 121

Los Indiana Pacers apretaron el acelerador en el último cuarto (23-38) para llevarse ante los Houston Rockets un partido entre equipos sin aspiraciones.

Malcolm Brogdon (25 puntos) destacó en los Pacers y Christian Wood (32 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias) hizo lo propio en los Rockets.

SPURS 91 - PELICANS 124

Los New Orleans Pelicans trituraron a los Spurs en su visita a San Antonio con seis jugadores por encima de los 10 puntos y CJ McCollum como máximo anotador (20 puntos).

Devin Vassell (18 puntos) fue el mejor de unos grises Spurs mientras que el español Willy Hernangómez jugó 27 minutos con los Pelicans y consiguió 11 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y un tapón.

KNICKS 100 - WIZARDS 97

Seis derrotas seguidas llevan unos Washington Wizards que cayeron en un partido ajustado ante los New York Knicks de Julius Randle y RJ Barrett (18 puntos por cabeza).

También 18 puntos sumaron Kristaps Porzingis y Kyle Kuzma para unos Wizards en los que el brasileño Raul Neto disputó 24 minutos y aportó 11 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y un tapón.

CLASIFICACIÓN

Conferencia Este

.1. Miami Heat (47-24)

.2. Milwaukee Bucks (44-26)

.3. Philadelphia 76ers (43-26)

.4. Boston Celtics (43-28)

.5. Chicago Bulls (41-29)

.6. Cleveland Cavaliers (40-30)

.7. Toronto Raptors (39-31)

.8. Brooklyn Nets (37-34)

.9. Atlanta Hawks (35-35)

10. Charlotte Hornets (35-35)

11. New York Knicks (30-40)

12. Washington Wizards (29-40)

13. Indiana Pacers (24-47)

14. Detroit Pistons (19-51)

15. Orlando Magic (18-53)

Conferencia Oeste:

.1. Phoenix Suns (57-14)

.2. Memphis Grizzlies (48-23)

.3. Golden State Warriors (47-23)

.4. Utah Jazz (44-26)

.5. Dallas Mavericks (43-27)

.6. Denver Nuggets (42-29)

.7. Minnesota Timberwolves (41-30)

.8. Los Angeles Clippers (36-37)

.9. Los Angeles Lakers (30-40)

10. New Orleans Pelicans (29-41)

11. San Antonio Spurs (27-44)

12. Portland Trail Blazers (26-43)

13. Sacramento Kings (25-47)

14. Oklahoma City Thunder (20-50)

15. Houston Rockets (17-53).

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Deportes

Un asombroso LeBron James le devuelve la esperanza a los Lakers

El histórico jugador anotó 56 puntos en el triunfo 124-116 de su equipo sobre los Warriors. 

Un huracán pasó la noche del sábado por el Crypto.com Arena. A sus 37 años y con mil y una batallas en las espaldas, LeBron James firmó una histórica actuación con 56 puntos que resucitaron a Los Angeles Lakers y que tumbaron a unos Golden State Warriors en depresión (124-116).

La única certeza de estos imprevisibles y nada fiables Lakers es que LeBron sigue siendo uno de los jugadores más determinantes de la NBA.

Tras cuatro derrotas seguidas y con un proyecto que se tambalea en cada esquina, LeBron dio vida a los Lakers con una monumental actuación: 56 puntos (19 de 31 en tiros, 6 de 11 en triples, 12 de 13 desde la línea de personal), 10 rebotes, 3 asistencias y un tapón.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Páginas

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.