Blogs

LA POLITICA CON TALENTO

Uno tiene que vacunarse, literalmente, contra cualquier cosa que uno cree que es adversa a su sentido común, aun propósito específico o al prototipo de nuestra personalidad. Hilando en la política. Quienes no estamos en lo laboral ni directamente dependiendo de ella, hay que vacunarse contra lo irracional de su perversidad y asquerosidad corrupta y politiquera, en términos generales.
Traigo este encabezamiento a raíz de una entrevista a Antanas Mockus desde el ámbito de la academia; pero que no debería alejarse de la política. Recorto apartes de su entrevista con El Heraldo, quien titula: Las Farc tienen que apuntarle a formar parte del próximo Congreso de la República.
El profesor, que por estos días se encuentra alejado de la vida pública, asegura que no se ve haciendo campaña en un futuro cercano pues está cómodo con su trabajo desde la academia; aunque no descartó rotundamente la posibilidad.
En este diálogo afirmó que las Farc deben buscar ser parte del próximo Congreso de la República y en ese mismo sentido invitó a quienes se encuentran en desacuerdo con el proceso a que callen en este momento, pues según él, ya vendrá la etapa de evaluar lo que se acuerde.
Para entonces, sería demasiado tarde, pensarían los detractores de las ideologías del profesor y del proceso mismo. Le agrego.
Interrogantes. Volverá con los Verdes. Le interesa liderar la colectividad nuevamente: Yo creo que hay mucho afecto con los jóvenes del Partido, mucho cariño, pero creo también que hay que tomar la decisión sobre bases muy racionales. Sé que la vida siempre trae más cosas que lo que la academia prevé, pero la academia es la aproximación más firme y más solida a la realidad que conozco. Yo no he esquivado la vida pública, en este momento estoy de repliegue y en dirección de mi vida académica. Solo entraría en acción, si hubiese procesos muy innovadores pues me sumaría yo a ellos. Por lo tanto el camino no es nada fácil. Apartes.
Sin salirme de este menú; academia versus política. Me cuento entre esos padres de familia asalariados, afortunadamente en este país, y que con fe, valentía y con pasión a la academia, nos esforzamos con un sacrificio económico astronómico, para que nuestros hijos se eduquen en una universidad privada. Porque como sabemos en la región, que hay pocos pupitres –cupos- para miles de estudiantes aspirantes hacia ese sector público.
Mi complacencia viendo el pensum de la Ingeniería Ambiental, profesión que escogió mi Hija. Pensum que entre Cálculo Diferencial entre otros, está, la clase de la Constitución Política de Colombia. Porque goza la sociedad intelectual de nuestro país, con un sinnúmero de jóvenes promesas en el conocimiento de la ciencia académica; mas la férrea defensa ciudadana de nuestro Estado, clama su ausencia por los debates democráticos estudiantiles con conocimiento de causa hacia la administración pública y su cosa política.
_El Señor es soberano. El ha llenado a Sion de rectitud y justicia, y siempre le dará seguridad. La sabiduría y el conocimiento son un tesoro que salva; el temor del Señor es una riqueza. Isaías 33.
Se ha de esperar en este proceso de paz de que se estimulen impunidades sobre quienes han cometido y patrocinado atrocidades contra esta comunidad. Ahora quienes se han de sumar a lo que sucede antisocialmente en el Congreso de la República de Colombia.
No es que esté en el corazón de un buen cristiano la solicitud de justicia en su esperanza social, en que el destructor sea destruido. Por cuenta del Soberano. Porque a saber que este mundo esté sujeto a vanidad. ¡A causa de la esperanza!

Por: JULIO DE LA HOZ AREVALO

@lavozdelcarmen

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.