El Heraldo
Cortesía
La Guajira

“Vine a darles un abrazo, no a volarme”: Santrich

El excombatiente de las Farc estará unos días en el ETCR de Pondores, en La Guajira y luego volverá a Bogotá “a cumplir compromisos de conocimiento público”.

"Vine a darles un abrazo, no a volarme como dicen los medios; vine a contarles que no me voy a doblegar", fue lo que escribió Jesús Santrich a través de la cuenta de Twitter del ETCR Amaury Rodríguez que está ubicado en la vereda Pondores, en La Guajira.

Indicó además que se encuentra de visita en esta zona de reincorporación, porque allí fue donde está formalizado desde el 2016 su proceso  de reincorporación a la vida civil.

“Santrich ciudadano libre, se traslada a ETCR en Pondores (el que tanto visita Duque), acompañado de la Policía, la ONU, la UNP. Atiende medios de comunicación, tiene fecha de regreso... pero cierta prensa solo atina a decir que se fue a la frontera con Venezuela y podría huir”, también se lee en la cuenta.

Indicó además que este ETCR de las Farc es uno de los más desarrollados del proceso de reincorporación, “gracias al esfuerzo colectivo de los excombatientes y debería ser visitada por los medios, a ver si descubren que es mucho más que una vereda cerca de Venezuela”.

También escribió “ningún revolucionario podrá descansar en nuestra lucha por un país justo y digno para los menos favorecidos. Debemos defender el Acuerdo de Paz".

Se informó que Santrich estará algunos días allí, atendiendo compromisos familiares y compartiendo con los casi 200 excombatientes que se encuentran allí. “Su regreso a Bogotá está coordinado con las mismas autoridades y organismos internacionales para los próximos días, donde estará atendiendo compromisos de conocimiento público”.

El exjefe guerrillero  llegó la mañana del sábado al aeropuerto Alfonso López de Valledupar, tras recobrar su libertad, para después trasladarse a Pondores, que está en jurisdicción del corregimiento de Conejo.

Al llegar a Pondores, la bienvenida estuvo liderada por el exnegociador en La Habana Milton Roncel, conocido como ‘Joaquín Gómez’ y los demás excombatientes.

Se prevé que Santric tome posesión de su curul como representante a la Cámara del Atlántico por el partido Farc el próximo martes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.