La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Héctor Palacio
La Guajira

Vicepresidenta propuso creación de cooperativa para las artesanas wayuu

En La Guajira también firmó un pacto con el gobernador encargado para la creación de la secretaría de la Mujer.

En Riohacha la vicepresidenta de la República Marta Lucía Ramírez invitó a unas 200 artesanas wayuu para que se unan al programa de creación de cooperativas que lidera su despacho junto con la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias.

“Queremos promover la conformación de una cooperativa a través de la cual las artesanas puedan exportar las mochilas, los chinchorros y todos sus productos, pero sobre todo para que el ingreso sea solo para ellas”, explicó la funcionaria.

Añadió que otro de los objetivos es que se de un proceso de formalización, por medio del cual puedan tener su seguridad social  y pensar en la vejez.

Héctor Palacio

En el Centro de Convenciones estuvieron las artesanas de la avenida Primera de Riohacha, del mercado nuevo y algunas de la Federación Nacional de Artesanas Wayuu.

Junto a la vicepresidenta estuvo la diseñadora Donna Karan, quien explicó que su objetivo es trabajar con las artesanas wayuu para que sus productos sean visibilizados a nivel internacional, pero respetando su cultura.

“Queremos traer otros diseñadores de Estados Unidos para que haya una experiencia conjunta, trabajar y tener diferentes puntos de vista. Quiero conocer a las personas que hacen el trabajo”, explicó.

La diseñadora norteamericana es la propietaria de la marca Urban Zen y está en Colombia invitada por la fundación Looking for the Masters.

La vicepresidenta también se reunió con el gobernador encargado de La Guajira con quien firmó un pacto por la institucionalidad de las mujeres en las entidades territoriales departamentales.

Ramírez afirmó que con este pacto se inicia el proceso para la creación de la secretaría de la Mujer en este departamento.

“Sabemos que en La Guajira hay mucho potencial humano para hacer una buena política de género, que podemos trabajar juntos de manera coordinada porque tenemos la convicción de que a través de la equidad de género podemos transformar a Colombia”, afirmó la vicepresidenta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • artesanías
  • Cultura Wayuu
  • martha lucía ramírez
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web