El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Lanzan bomba contra la casa de alcalde de Uribia, La Guajira

El mandatario se encuentra en Bogotá. La residencia se encontraba sola al momento del atentado.

El mandatario Bonifacio Henríquez Palmar, de Uribia, aseguró que había recibido amenazas contra su vida en los últimos días y viajó a Bogotá. En su residencia dejó a su madre encargada.

Así, durante su ausencia, el petardo de regular poder destructivo hizo explosión a un costado de la terraza del alto funcionario. Su pariente tampoco estaba al momento de los hechos, por lo que no hubo heridos.

La casa del alcalde Henríquez Palmar está localizada en el barrio San José, área del centro de la población. Los primeros informes de las autoridades indican que el petardo no causó grandes daños a la estructura de cemento de la terraza, pero si logró alarmar a los vecinos y residentes de por lo menos dos cuadras a la redonda, debido al gran estruendo que se escuchó que hicieron pensar que se habían presentado graves daño o incluso que hubieran sido afectadas personas.

Al parecer, el servidor público no ha sido el único amenazado por desconocidos, pues trascendió que la hermana, Ester Henríquez Palmar, quien funge en la alcaldía como la Gestora del municipio, habría sido intimidada, sin que se haya indicado si se trata o no de las mismas personas que hostigan al burgomaestre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.