El Heraldo
La Guajira

Ungrd afirma que camión en el que transportaban avioneta en La Guajira no es suyo

El vehículo de placas venezolanas incautado por las autoridades en la Alta Guajira llevaba carga que tenía el logo de la entidad en uno de los laterales.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) afirmó en un comunicado que el camión de placas venezolanas  que transportaba una avioneta y que fue incautado por el Ejército Nacional en la Alta Guajira llevando en uno de sus laterales un logo de la entidad nacional, no pertenece a esta ni a ninguna otra entidad del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

El vehículo fue decomisado por el Grupo Blindado Mediano ‘general Gustavo Matamoros’ unidad orgánica de la Décima Brigada, cuando se desplazaba por el corregimiento de Taparajín en el municipio de Uribía.

“La Ungrd rechaza de manera categórica la utilización de su logo-símbolo y marca para otros fines diferentes a la labor institucional, misional y humanitaria para la cual trabaja, que es la de desarrollar en el país la Gestión del Riesgo de Desastres buscando reducir siempre la vulnerabilidad  de las comunidades y apoyando así a su mejoramiento en la calidad de vida”, enfatizó el organismo.

Informó además que la Ungrd siempre hará uso de su marca bajo los protocolos de asistencia humanitaria, movilización de maquinaria amarrilla para contribuir a los procesos de mitigación del riesgo y manejo de desastres, así como de identificación de elementos, herramientas y estructuras que contribuyan al fortalecimiento de la Gestión del Riesgo en el país y la región.

Según el Ejército, esta aeronave solo requería ensamblarse para, presuntamente. lograr exportar estupefacientes. No contaba con matrícula, ni documentos, pero si con combustible para ser tripulada y puesta al servicio de grupos delincuenciales, con el propósito de fortalecer sus finanzas y su accionar delictivo.

Los uniformados reaccionaron después de la información que le suministró la comunidad sobre la presencia de este camión, cuyo conductor huyó y no pudo ser capturado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Avioneta cae en La Guajira
  • gestion de riesgos
  • UNGRD
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.