El Heraldo
La Guajira

Un hombre murió y dos más resultaron heridos en intento de atraco en Riohacha

Las autoridades se encuentran investigando los hechos.

 

Un joven asesinado y dos más con graves heridas dejó un intento de atraco en Riohacha. El hecho ocurrió al rededor de las 8:15 de este viernes 7 de enero.

Los ahora lesionados habrían intentado atracar a dos mujeres en la calle 15 con la carrera 12 de la capital guajira.

De acuerdo a lo expresado a las autoridades por algunos testigos, dos sujetos a bordo de una motocicleta marca Boxer de color negro, sacaron armas de fuego para atracar a dos mujeres que transitaban por el sector, pero muy cerca habían varias personas y una de estas sacó su arma de fuego de uso personal y al observar en peligro la vida de las víctimas disparó en contra de los sujetos y allí se produjo un intercambio de balazos.

Según las primeras versiones, uno de los proyectiles impactó en el cuerpo de un joven que a bordo de una motocicleta iba pasando por el sitio y no se había percatado de la situación.

Este motorizado fue identificado como Yair Yesid Morales Madrid, un joven riohachero de 20 años de edad.

Morales Madrid, quien se movilizaba en una motocicleta marca Boxer de color rojo y placa HEV-36D, se desplomó en medio de la calle y luego fue auxiliado por personas que llegaron al sector y lo enviaron en una ambulancia a la urgencia del Hospital Nuestra Señora de los Remedios, donde iniciaron un proceso de reanimación cardiorrespiratorio, pero a las 8:30 de la noche decidieron declarar la muerte del joven debido a que el procedimiento no dio resultados.

Al mismo centro médico llegó un joven indicando que había sido víctima de un atraco y pidió que le atendieran una herida que tenía en el brazo del lado izquierdo. Indicó que desconocidos lo habían atracado en la ciudad, pero un oficial de la Policía al ver la lesión aseguró que era falso y que esa herida no era de arma cortopunzante, sino causada por proyectil de arma de fuego.

Finalmente el joven confesó que sí era por arma de fuego, pero que había sido en medio de un atraco. Posteriormente, con la llegada de las evidencias de las cámaras se pudo confirmar plenamente que este joven, identificado como Luis Miguel Carvajal Jiménez, se veía en los videos de la zona del atraco y de manera inmediata le notificaron que estaba capturado.

En una de las clínicas de Riohacha, los policías de la Unidad de lucha con el homicidio de la Sijín encontraron a Javier Cotes Jaraba, quien tiene una herida de bala en su cuerpo y su estado era muy crítico. Las autoridades sostienen que este joven también aparece en los videos de la zona y en consecuencia se le ordenó la vigilancia correspondiente para notificarle la detención apenas su estado de salud haya mejorado.

Sobre la identidad del ciudadano que defendió a las mujeres que iban a ser atracadas no se dieron detalles y solamente se indica que estaba en los alrededores de una estación de servicio de la zona. Las autoridades aún no han indicado la procedencia del proyectil que acabó con la vida de Yair Yesid Morales Madrid y añadieron que esto hace parte de la investigación que ya está en marcha.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.