El Heraldo
EFE
La Guajira

Tres casos más de COVID-19 en el Batallón del Ejército en La Guajira

Son tres hombres de 19, 22 y 24 años de edad. En total se registraron 10 casos más en el departamento que ya completa 148 casos.

Tres de los nuevos diez casos positivos de COVID-19 de La Guajira, se registraron dentro del Batallón de Artillería No.10 Santa Bárbara que se encuentra en el municipio de Distracción y donde se completan ya 38 diagnosticados con la enfermedad.

Los nuevos casos en esta instalación militar corresponden a personas de sexo masculino de 19, 22 y 24 años de edad, quienes son asintomáticas y se encuentran aislados.

Según la Administración Municipal de Distracción, los pacientes se encuentran siguiendo todos los protocolos establecidos por el Ejército Nacional y la vigilancia epidemiológica que ordena el ministerio de Salud.

Los otros casos del departamento se identificaron Uribia,  donde se reportaron, una  mujer y un hombre de 83 y 56 años, respectivamente;  en Fonseca un hombre de 50 años, en Maicao un menor de 4 años y en
Riohacha un hombre de 37 años.

La Administración Temporal de la Salud y secretaría de Salud departamental informaron  que la ubicación y trazabilidad de dos de los casos reportados hoy están por confirmar por parte del INS.

En relación con el estado de salud, todos los pacientes son asintomáticos y están aislados en sus residencias y son sometidos a estudio para definir la fuente de infección o contagio.

A la fecha se han notificado al sistema de vigilancia en salud pública 148 casos confirmados para COVID-19 en La Guajira (dos de los cuales están por confirmar por parte del INS) distribuidos de la siguiente manera: Riohacha 16, Maicao 60, San Juan del Cesar 7, Albania 5, Distracción 39, Fonseca 3, Dibulla 2, Manaure 1 y Hatonuevo 1.

Con corte al 15 de junio, el Laboratorio Departamental de salud pública de La Guajira  ha recibido de los diversos prestadores de servicios de salud un total de 1.873 muestras para COVID-19, de las cuales, se cuenta con 1.766 resultados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.