El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Tres capturados y 282 libras de marihuana incautadas en La Guajira

La Unidad Antinarcóticos de la Fiscalía, el Gaula Militar y la Policía allanaron un inmueble en el municipio de Maicao.

El pasado sábado en horas de la mañana, funcionarios de la Fiscalía a través de la Unidad Antinarcóticos seccional Guajira, la Policía Nacional y el Gaula Militar, allanaron un inmueble ubicado en la calle 5 con carrera 12, barrio El Boscán de Maicao.

Tras varios meses de labores de inteligencia, las autoridades tenían serios indicios de que en ese lugar operaría un grupo delincuencial organizado, el cual se dedicaba al almacenamiento y comercialización de sustancias estupefacientes.

Fue así como lograron la captura de tres personas, y la incautación de 282 libras de sustancias estupefacientes tipo marihuana, la cual está avaluada en 112 millones de pesos.

Informan las autoridades que el alucinógeno estaba guardado en 282 paquetes, cada uno con peso de una libra, y al parecer listo para ser dosificado y distribuido bajo la modalidad de microtráfico.

“Con este resultado se afecta directamente la cadena de comercialización ilegal de este estupefaciente, e igualmente repercute en las finanzas de los grupos delincuenciales que hacen presencia en el municipio” anunció sobre este caso la Décima Brigada Blindada del Ejército.

Cabe indicar que entre los capturados se encuentran dos mujeres y un hombre, quienes se identificaron como Fabio Oreste Loaiza Colmenares, Orelis Fabiana Loaiza López y Liseth Obregón Martínez, esta última de nacionalidad venezolana.

Los capturados se encuentren en proceso de judicialización, por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.