
Trasladan desde Riohacha a Barranquilla a ‘Mamá Franca’
La dirigente fue trasladada en avión ambulancia por una afectación en su sistema respiratorio desde hace doce días.
En grave estado de salud fue trasladada desde Riohacha a una clínica de Barranquilla, la reconocida matrona guajira Francisca Sierra conocida como ‘Mamá Franca’, con serios quebrantos que afectaron su sistema respiratorio.
Tony Sierra, uno de los aproximadamente cincuenta nietos de esta mujer que tiene 87 años informó que el problema de salud le sobrevino hace aproximadamente doce días. “Ella se veía decaída, pero es una mujer dura y siempre respondía que no tenía nada grave, que solo era un decaimiento anímico, pero ya se recuperaría”.
La crisis de su salud se agudizó
La recuperación de ‘Mamá Franca’ no llegó en el término que ella esperaba y por el contrario su salud se complicó, al punto que el pasado jueves presentó fiebre que se intensificó y el viernes estuvo bastante delicada por lo que de una clínica de Maicao, hubo necesidad de trasladarla a la clínica CEDES de Riohacha donde llegó en delicado estado y hubo la necesidad de recurrir al procedimiento de intubado.
Desmejoramiento de la salud
La mujer que ha venido liderando muchas jornadas y sectores políticos y electorales de su municipio Maicao siguió empeorando en su salud y por eso los médicos y los familiares estuvieron de acuerdo en su traslado a un nivel de mayor complejidad científica.
Hasta este domingo al mediodía, Tony Sierra indicó que el Estado de salud había mejorado de manera considerable y la presión que estaba muy baja se estabilizó. Agradeció todas las manifestaciones de apoyo y pidió a sus amigos y demás familiares las oraciones que según indicó son efectivas y se sobreponen a cualquier enfermedad.