El Heraldo
La Guajira

Tras caída de alias 80 aparecieron panfletos que amenazan a civiles

Pueblos de la Troncal del Caribe están asegurados, asegura comandante del Batallón Cartagena.

“Hay normalidad en las poblaciones de la Troncal del Caribe en las que tiene jurisdicción el Batallón de Infantería Mecanizado Cartagena, luego de que fuera abatido el sujeto Deimer Patiño Giraldo”, dijo el comandante de esta unidad militar localizada en las goteras de Riohacha, en la salida para Maicao.

El pronunciamiento se hizo en esta capital, luego de que se conociera un panfleto que se le estuvo adjudicando a lo largo del día miércoles a la estructura armada de la banda criminal Los Pachenca. En estas poblaciones de la Carretera Troncal del Caribe en la jurisdicción de la Guajira se han producido las mismas restricciones que operan para todo el territorio nacional y que fueron ordenadas por el despacho del presidente Iván Duque.

“Mucha gente debe permanecer en sus hogares hasta cuando no le corresponda el turno para adelantar sus diligencias como los demás ciudadanos”, dijo el teniente coronel Wilson Miguel Cardozo Nieto.

En Palomino, Mingueo y otros poblados de la Troncal fueron dejados panfletos y otros enviados a los correos de particulares en los que se anuncia una especie de paro armado. Quienes elaboraron el documento indican que se trata de un término de tres días desde que fue abatido alias 80. Sostiene el documento que habría sido suscrito por una organización que se hace llamar Los Nuevos Conquistadores de la Sierra, que en ese tiempo no podrán abrir sus puertas los negocios y no excluye ninguno, incluso las actividades de mototaxismo.

Se indica en el panfleto que la gente no debe estar en la calle después de las 6 de la tarde y quien incumpla será declarado objetivo militar. Añaden que a la gente de Deimer Patiño “le duele su partida y su legado sigue”.

 Entre tanto, el comandante del Batallón Cartagena indicó que todos los sitios de la Troncal y sus alrededores están cubiertos por la Fuerza Pública. El oficial señaló que ellos saben que en ese tipo de organizaciones criminales se aplica la máxima de ‘A rey muerto rey puesto’, ellos en el momento no tienen bien preciso quién sucederá a Deimer Patiño Giraldo, pero el servicio de inteligencia del Ejército nacional y los demás organismos de seguridad del Estado se encuentran trabajando en este propósito.

Finalmente hizo un llamado a todo ciudadano que no tenga la circulación restringida por las disposiciones generadas por la pandemia para que desarrollen sus actividades de manera normal, pues ellos están en las calles para protegerlos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.