El Heraldo
Isset Tatiana Barros Brito hace el juramento ante el notario primero de Riohacha. Héctor Palacio
La Guajira

“Trabajaré con transparencia y dando resultados”: alcaldesa encargada de Riohacha

Isset Tatiana Barros Brito, quien fue designada por el presidente de la república, se posesionó en el Concejo Distrital y ante el notario primero de Riohacha.

Con la misión de trabajar en el marco de la transparencia y con resultados puntuales, asumió el cargo como alcaldesa encargada del distrito de Riohacha, la ingeniera ambiental Isset Tatiana Barros Brito, quien reemplaza al detenido Fabio Velásquez Rivadeneira, quien está acusado de presuntas irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar Pae.

 La posesión se cumplió ante el notario primero de Riohacha Luis Eduardo Castro Barros y en el recinto del Concejo Distrital, con la presencia de autoridades civiles, concejales, dirigentes, funcionarios y la ciudadanía y después de una ceremonia religiosa en la Catedral Nuestra Señora de los Remedios, donde la alcaldesa se consagró ante la virgen.

 La mandataria dijo que “llegó el momento de las acciones precisas y puntuales que serán ejecutadas a partir del plan de gobierno que ha sido aprobado”.

Aseguró que lo primero que hará, será recibir los informes que entregue cada una de las secretarías y a partir de ahí, definir las acciones que se llevarán a cabo de acuerdo a las prioridades que tiene la ciudad y sus habitantes.

“Trabajaremos sin descansar porque el tiempo apremia”, enfatizó al mismo tiempo que dijo que no tiene ninguna afiliación política con partido alguno y que “la política que practico es la de servir a la sociedad, es lo que me identifica”.

 Dijo igualmente que aún no tiene previsto realizar cambios en el gabinete conformado por el alcalde elegido popularmente, pero si les hizo un llamado para “actuar y servir en el marco de la legalidad, que nuestro objetivo sea el de ser servidores públicos al servicio de la comunidad, amparados en la transparencia y la responsabilidad social, para logra transformar nuestra sociedad”.

También envió un mensaje a los concejales, para que levanten la bandera de la hermandad, con el fin de trabajar unidos por el bien de Riohacha, “dejando de lado estigmas y luchas internas”.

Isset Tatiana Barros fue designada por el presidente de la república Juan Manuel Santos, para lo cual el ministerio del Interior emitió el Decreto No.652 del 19 de abril del 2017, a través del cual también se suspendió provisionalmente al alcalde investigado. 

 La designación se hizo mientras el partido Cambio Radical envía una terna para escoger un alcalde encargado, ya que fue esta colectividad la que inscribió la candidatura de Velásquez.

Isset Tatiana Barros es ingeniera del medio ambiente, egresada de la Universidad de La Guajira,  cursa actualmente una maestría en la Universidad del Norte en Barranquilla y se ha desempeñado en varios cargos durante 15 años en la Cámara Junior, ocupando recientemente la presidencia nacional.

El gobernador encargado de La Guajira Weildler Guerra Curvelo elogió las cualidades de la nueva alcaldesa y dijo que ya se reunió con ella para complementar esfuerzos a favor de Riohacha y en bien de la ciudadanía.

“Su nombre debe darle confianza a los habitantes de esta ciudad y estoy seguro que recuperaremos la estabilidad institucional en Riohacha y La Guajira”, manifestó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.