El Heraldo
Norman Julio Muñoz, superintendente de Salud. Héctor Palacio
La Guajira

Todas las EPS de La Guajira están siendo vigiladas: Superintendente

Norman Julio Muñoz confirmó que durante los días 22, 23, 24 y 25 de marzo se harán los retiros oficiales de cinco entidades de salud en esta región.

Después que quedara en firme el acto administrativo en el que se retiraban cinco EPS del régimen subsidiado en La Guajira, el superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, aseguró que las 17 que quedan están siendo vigiladas.

Muñoz explicó que hace más o menos un año se inició una labor de inspección y vigilancia de estas entidades, que dio como resultado en un primer diagnóstico que no estaban cumpliendo con su tarea.

“Había una gran proliferación de EPS aquí, por eso hicimos una evaluación técnica y luego jurídica para surtir todo el proceso que terminó con la salida de estas instituciones”, indicó.

Las EPS retiradas fueron: Comfacor, Comparta, Coosalud, Ambuq y Nueva EPS, cuyos usuarios (alrededor de 183.000) serán distribuidos entre las que quedan operando en el departamento.

“Del 22 al 25 de marzo estaremos oficialmente en La Guajira haciendo el retiro y la distribución de la población para tener una mejor operación de aseguramiento en esta región”, anunció el funcionario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.