El Heraldo
La Guajira

A tiros asesinan a joven venezolano en Uribia

Un pistolero en moto le disparó sin que hubiera una razón aparente y huyó de la escena cuando comenzaba la lluvia del jueves.

Un joven de la etnia wayuu y nacionalidad venezolana fue asesinado a bala la tarde de este jueves en uno de los barrios de la periferia de Uribia, donde sujetos en moto llegaron hasta el sitio donde se hallaba y el parrillero sin mediar discusión alguna sacó un arma de fuego y le propinó múltiples balazos.

El joven asesinado era conocido en un estrecho círculo de Uribia con el apodo de Oreja, al parecer por la configuración anatómica de su rostro. El hombre cayó sin vida en el mismo sitio del atentado en el barrio Fuerza Wayuu y de acuerdo a lo poco que se pudo conocer del occiso, este se encontraba residenciado en el barrio 3 de Abril con algunos familiares.

Una vez se conoció del crimen la familia de alias Oreja, llegó hasta el lugar donde ya habían cubierto el cuerpo con una sábana y procedieron a llevarlo hasta su ranchería donde se prevé le dieron sepultura rápidamente como siempre ocurre entre la cultura wayuu con las víctimas producto de hechos violentos como este.

Uribia, conocido también como La Capital Indígena de Colombia, pasó de ser quizás el pueblo más tranquilo de  La Guajira a constituirse en uno donde los conflictos ahora se arreglan de manera violenta, en muchos casos con arma de fuego. Según datos de la misma comunidad en lo corrido del presente año han ocurrido cerca de veinte homicidios, la mayor parte de ellos con arma de fuego. Lo triste de esta situación es que la gran mayoría de los casos están en la clandestinidad y muchos son achacados a los ajustes de cuentas entre los clanes indígenas que no perdonan una falta que no se haya conciliado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.