El Heraldo
Archivo
La Guajira

Sujetos en moto atenta contra la vida de una docente en Uribia

Los atacantes le dispararon al vehículo donde se transportaba la educadora. 

Amenazada de muerte, sin una medida de protección que le garantice su movilidad sin mayores riesgos, se encuentra la docente Karem Gisek Redondo Guerra, quien ha recibido amenazas por parte de un sujeto desconocido, quien envía mensajes a sus redes sociales; pero también el pasado año envió dos motorizados para que la amedrentaran cuando salía de Uribia, donde labora en la zona rural.

El pasado 17 de enero cuando estaba saliendo de Uribia en dirección al municipio Manaure, sujetos desconocidos en moto dispararon contra el automotor en el que se desplazaba, al parecer, con varios de sus familiares. El vehículo, un automóvil sencillo, fue impactado por los proyectiles en tres ocasiones.

Las amenazas contra esta educadora no son nuevas, pues comenzaron en 2020 cuando el desconocido empezó a hostigar a la docente pidiéndole que abandone Uribia y reiterándole que no la quiere ver en ese pueblo.

La situación ha sido constante, siempre la están llamando para decirle que buscan atentar contra su integridad.  La docente afirma que no le ha hecho daño a nadie en este municipio, sino todo lo contrario, pues cada día trata de entregar lo mejor en la educación que imparte a los niños de una zona rural conocida como Catanamana no muy lejos de la cabecera municipal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.