El Heraldo
Alcalde de El Molino. Cortesía
La Guajira

Solo hemos celebrado un contrato y no tiene sobrecostos: alcalde de El Molino

La Procuraduría lo citó a juicio disciplinario por presuntas irregularidades en un contrato por $99 millones.

Ante la citación de la Procuraduría a juicio disciplinario al alcalde del municipio de El Molino, en La Guajira, Juan Pablo Vega Escobar,  afirmó que en el marco de la emergencia ha suscrito un solo contrato para atender aspectos necesarios relacionados con la pandemia.

Según el ente fiscalizador hay denuncias sobre presuntas irregularidades en el contrato 001 del 24 de marzo de 2020 por valor de $99´247.900, que tenía por objeto la compra de insumos y víveres no perecederos, suscrito de manera directa con la Fundación Social Creciendo.

Al mandatario se le reprocha su participación en el proceso con esta fundación, con el presunto desconocimiento del principio de responsabilidad que rige la contratación estatal, lo que habría facilitado los sobrecostos identificados por una auditoría de la Contraloría General de la República.

Vega aseguró que el contrato tiene tres componentes, que incluyeron la repartición de 700 mercados a población vulnerable a un costo de $77 millones, compra de elementos de bioseguridad por valor de $17 millones y la alimentación para los internos que están en la estación de Policía local durante 28 días, con un costo de $6 mil cada ración.

“Es una denuncia anónima y  mal intencionada en la que se argumenta que no debíamos entregar alimentación a los internos, pero es algo que sí nos compete. El contrato tiene unas deducciones por el 12%,  es decir, que finalmente estaría por $88 millones, pero sobrecostos no hay”, precisó el alcalde.

A la audiencia también fue llamada la secretaria de Gobierno, Karelis Rosado Acosta, quien deberá responder por haber participado en la etapa precontractual del proceso 01, con presunto desconocimiento de los principios de responsabilidad y economía al aprobar los estudios previos y la propuesta presentada por la fundación.

El mandatario dijo que recibió la notificación, pero que no se ha establecido la fecha para la audiencia preliminar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.