El Heraldo
Archivo
La Guajira

Seguridad durante 30 años para transición energética en La Guajira

Así lo garantizó este fin semana el Mindefensa.

El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró desde Uribia, en La Guajira, que la fuerza pública ya diseñó la estrategia de defensa para la transición energética de Colombia.

"Las Fuerzas Militares y de Policía ya pusieron en ejecución el plan de seguridad y protección a la transición energética. Se ha diseñado un ejercicio para proteger durante los próximos 30 años los parques eólicos y solares", advirtió el funcionario.

Según las autoridades, esta estrategia anunciada por el Gobierno cuenta con tres frentes de trabajo.

El primero de ellos tiene que ver con la custodia y protección a las vías por dónde se trasladarán los materiales e insumos para la construcción de los parques eólicos y solares que entrarán en operación durante los próximos años.

El segundo se refiere al trabajo coordinado y articulado para que durante el tiempo de construcción de dichos proyectos de infraestructura crítica, se den las garantías de seguridad tanto para la comunidad cómo para los trabajadores.

Y en tercer lugar, se encuentra el frente encargado de la construcción e implementación de nuevas capacidades de comunicación y vigilancia remota, a fin de realizar un seguimiento de seguridad en La Guajira y su área fronteriza con el vecino país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.