El Heraldo
Imagen de referencia. El secretario de Hacienda Alejandro Rutto durante un evento público. Archivo Particular
La Guajira

Secuestran por tres horas a hijas del secretario de Hacienda de La Guajira

Las jóvenes fueron intimidadas y amenazadas, en Maicao.

Durante tres horas mantuvieron secuestradas a las dos hijas del secretario de Hacienda departamental, Alejandro Rutto, según denunció el mismo funcionario ante las autoridades.

Los hechos ocurrieron cuando las jóvenes, Yenevi, de 25 años, y su hermana Lian de 26, se encontraban en la iglesia Cuadrangular en Maicao, ubicada en la calle 18 con carrera 16, aproximadamente, a las 7:30 de la noche del viernes.

Según explicó el secretario, las hermanas Rutto fueron interceptadas por tres hombres que las sometieron a agresiones físicas y psicológicas y que posteriormente les robaron una camioneta de su propiedad.

“Eran tres sujetos de acento venezolano. Tres horas después de someterlas a maltrato físico y sicológico las liberaron en un solitario paraje vecino al matadero”, aseguró el funcionario, y agregó que “los delincuentes se llevaron nuestra camioneta Toyota tipo burbuja color blanco, placas LAG 801 de Bello, con una parrilla negra en el techo”.

Explicó que sus hijas llegaron a la casa de un familiar y desde allí lo llamaron para que fuera por ellas. Explicó además que “los sujetos las golpearon con las armas que portaban mientras estaban tiradas en un monte y las amenazaron”.

Indicó que en la casa pensaban que estaban con unas amigas como usualmente lo hacen y por eso no hubo alarma ni preocupación, hasta que recibieron la llamada.

Rutto dijo que de inmediato acudieron a las autoridades a interponer la respectiva denuncia.

La Policía informó que las versiones obtenidas por las víctimas y los testimonios de algunos testigos, más el registro de cámaras de seguridad de la zona, permitirán establecer qué fue lo que sucedió y obtener resultados en la investigación. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.