El Heraldo
En Riohacha se proyectan metas a largo plazo para mejorar el sistema educativo.
La Guajira

Sector educativo en Riohacha se reorganiza para garantizar calidad y oportunidad

Se hizo dotación de mobiliario y herramientas pedagógicas para 35 establecimientos educativos y se suministró personal de vigilancia y servicios generales.

Al iniciar el presente año 2017, la secretaria de Educación del Distrito de Riohacha priorizó la elaboración de proyectos  para garantizar la oportuna atención educativa a la población estudiantil matriculada en las instituciones educativas oficiales del Distrito.
Entre estos están el de transporte escolar, la alimentación escolar, la atención educativa a través de la Diócesis de Riohacha, la vigilancia privada de los establecimientos educativos, la prestación de los servicios generales y el mobiliario y herramientas pedagógicas.
Concretamente, en transporte escolar se proyectaron $8 mil millones de pesos y en el Programa de Alimentación Escolar $13 mil millones.
Igualmente se han invertido $8 mil millones en la implementación de estrategias de desarrollo pedagógico a cargo de confesiones religiosas en las instituciones educativas diocesanas y la Institución Educativa Distrital Familia de Nazaret.
En su informe de los primeros cien días de gobierno, la alcaldesa encargada de Riohacha, Iseth Tatiana Barros, detalló que para el suministro de personal en servicios generales, vigilancia y auxiliares administrativos, la inversión ha sido de $5.500 millones.
También se hizo una dotación de mobiliario y herramientas pedagógicas para 35 establecimientos educativos oficiales por valor de $1.260 millones.
La interventora temporal del departamento, Alba Lucía Marín Villada, presentó un balance de esta intervención y dijo que los resultados se verán el primer día del calendario escolar en el 2018.
“Tenemos unos objetivos claros para dejar un servicio educativo eficiente, instalado y de calidad, con soluciones permanentes y no temporales”, afirmó al indicar que no hay fórmulas mágicas para resolver los problemas que encontraron en La Guajira.
Explicó que hasta el momento se han nombrado 1.908 docentes en todo el departamento, para sustituir la educación contratada, “que tantos contratiempos ocasionó por la demora en los contratos, la dificultad en los pagos y otras dificultades”.
De estos docentes, en Riohacha se han nombrado 624 de los 636 que se necesitan para cubrir el 100% de las instituciones.
Igualmente se han reorganizado las aulas satélites ubicadas en el área rural del distrito y desde ya se garantizó el servicio de transporte escolar, porque se solucionó una dificultad que había en cuanto a la expedición de las pólizas a los vehículos de placas venezolanas que prestan este servicio en las zonas más dispersas. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.