El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Se recogieron en La Guajira 6,5 toneladas de residuos posconsumo

La Corporación Autónoma Regional de La Guajira informó que la actividad se llevó a cabo en 12 municipios del departamento.

En La Guajira se recogieron 6,5 toneladas de residuos posconsumo, los cuales ya habían cumplido su vida útil, entre ellos electrodomésticos, plaguicidas, medicamentos, baterías plomo ácido, pilas y/o acumuladores, llantas, bombillas y computadores y/o periféricos.

La actividad, realizada durante los días 6 y 7 de octubre en 12 municipios del departamento, fue liderada por Corpoguajira y tuvo como propósito reducir el impacto ambiental que generan estos desechos y generar conciencia entre las empresas y ciudadanía en general sobre la importancia de realizar una disposición final de los mismos para evitar afectaciones en la salud.

Según la corporación, el evento contó con el apoyo de los entes territoriales y operadores de aseo. Adicionalmente, se sumaron 118 organizaciones, empresas e instituciones públicas y privadas.

“El compromiso de la comunidad y su asistencia a los puntos de recolección fueron aspectos fundamentales para lograr el éxito de la jornada. Además, las alcaldías habilitaron centros de acopio temporales, mientras se lleva a cabo el proceso de transporte seguro y disposición final, tal como indica la norma para cada uno de los elementos”, explicó Corpoguajira.

La autoridad ambiental de La Guajira realiza esta jornada de recolección cada año, asimismo extiende la invitación a la población en general a disponer de manera correcta, al final de su vida útil, las bombillas ahorradoras, tubos fluorescentes, bombillos de alta intensidad de descarga, computadores, portátiles, discos duros, monitores, impresoras, memorias USB, baterías, medicamentos vencidos, neveras, aires acondicionados, lavadoras, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.